Youtube: ideas para crear cientos de vídeos y convertirte en youtuber

Quieres ser un Youtuber? Aquí tienes algunas ideas para crear videos en Youtube. Muchas de estas pueden ser explotadas en infinidad de contenidos diferentes. Todo es cuestión de tu imaginación y creatividad, también podrías mostrar tú rol cómo profesional; Medico, Carpintero, Maestro, electricista….en fin, lo que quieras enseñar y promocionar.

Curso: ¿Cómo iniciarse en Youtube? más fácil de lo que imaginas

Conviertete en Youtuber

Un youtuberes un productor y gestor de contenido audiovisual que usa YouTube como su plataforma de comunicación. ​ Algunos youtubers tienen patrocinadores corporativos que pagan por la colocación de productos en sus vídeos o producción de anuncios en línea.

La plataforma Youtube cumplió 10 años y se ha consolidado como la red de vídeos más utilizada para subir y visionar contenido audiovisual. Es por eso que en ella podrás mostrar tus atributos, bien sea como carpintero, por ejemplo; graba un vídeo enseñando como empezar a fabricar una silla, o un cajón…cualquier cosa relacionada con lo que hagas o te dediques, es muy fácil.!

Si eres Particular o Empresario, no deberías ignorar Youtube, ya que es una potente herramienta de difusión de contenido, de influencia, de marketing y de branding de su marca corporativa.

Consejos para tener éxito en Youtube

A la hora de lanzarte a la aventura en Youtube, no te precipites, tú éxito dependerá de haber reflexionado con claridad cómo usarás éste canal a tú favor. Un Youtuber siempre está a la vanguardia con sus ideas. Utilízalas bien y verás excelentes resultados.

Siempre es bueno mantenerte activo en éste canal, un Youtuber nunca deja de hacer vídeos, puede ser diario, semanal, quincenal o también podría ser mensual, pero ten en cuenta que para ver resultados no puedes dejar de subir contenido a tú canal.

Youtube te pone herramientas para administrar el horario de tus vídeos, es decir, te permite definir la hora, el día y el momento que quieras que salga tu vídeo.

Estos consejos para triunfar en Youtube, los podrás utilizar tanto si empiezas ahora, o como si ya llevas un tiempo subiendo vídeos y deseas mejorar el alcance de tu canal y conseguir más suscriptores.

Tu canal debe tener un diseño atractivo: el primer contacto con las cosas son los ojos. Crea un buen logo, banner, miniaturas de vídeo, nombre de usuario reconocible y fácil de recordar. Intenta tener un diseño llamativo que te diferencie de los demás.

Posiciona tus vídeos y tu canal: Si quieres llegar a más gente tienes que optimizar tus vídeos debidamente. La plataforma prioriza los minutos visualizados por encima del número de reproducciones. Es decir, un vídeo que tenga 100 vistas y 100 minutos visualizados quedará posicionado por encima de un vídeo con 200 vistas y 10 minutos visualizados. Es decir, trata de que tu vídeo lo vean completo, para eso, estos consejos. 

Sé fiel a ti mismo: Conforme vayas creciendo aparecerán haters o personas a las que no les gustará tu contenido o tu forma de presentarlo. Acostúmbrate. Muchos seguidores te querrán tal y como eres. Así que sé fiel a ellos y a ti mismo, y usa las críticas constructivas para mejorar, pero no para cambiar tu esencia.

Espero que estos consejos para tener éxito en youtube te sean de utilidad y no olvides consultarnos si quieres tener un asesoramiento personalizado para tu canal.