Yazcklin – Queremos Paz (Official Video)

Yazcklin – «Queremos Paz» (Official Video), desde El Salvador, Israel Aguirre, mejor conocido como Yazcklin, ha creado un vídeo que cuenta la historia sangrienta que vivía EL SALVADOR, antes de que El Presidente Nayib Bukele, acabara con la inseguridad. El artista Yazcklin inició su carrera musical en el año 2010, hasta la fecha ha hecho música referente a su país natal El Salvador. Canciones dedicadas a sus bellezas demostrando lo orgulloso que se siente de ser salvadoreño.

Los Corridos Tumbados llegan a El Salvador de la mano de Yazcklin

Inspiración de Yazcklin para escribir «Queremos Paz»

Debido a que año tras año, El Salvador presentaba cifras catalogadas como “epidemia de homicidios”; según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Yazcklin se vio motivado a escribir «Queremos Paz». El Salvador presentaba más de 10 asesinatos por 100.000 habitantes. Si esto no fuera poco, en 2015 la cifra de homicidios se disparó. Con una tasa de 103 homicidios por 100.000 habitantes, el territorio salvadoreño pasó a ser considerado como el país más inseguro del planeta, con excepción de los que están en conflicto armado.

Para la época, la frase “es peor que en la guerra”, pasó a ser trending topic a lo largo y ancho del país. Pero lo inquietante es que, por primera vez, este reclamo era veraz. Durante los 12 años que duró la guerra (1980-92), la fuerza armada de El Salvador estimó que el promedio de asesinatos diarios había sido de 16 personas; si se realiza la misma estimación para 2015 resultan 18 homicidios diarios.

Sobre la éxitosa canción

Yazcklin, cuenta la historia sangrienta que vivía EL SALVADOR antes de que El Presidente Nayib Bukele acabara con la inseguridad.

«No queremos más muertes, ni más dolor…queremos paz.!», para todos. Así es el comienzo de la canción, y como siempre acompañado de la guitarra. El vídeo muestra las terribles vivencias de los salvadoreños en esos años de violencia. Al mismo tiempo la letra va narrando esa historia por demás desagradable para los salvadoreños.

Para la época, abundaban las pandillas, un grupo que se dedicaba a amedrentar a toda la población, y culpable de la violencia de El Salvador. El éxito musical de Yazcklin sigue narrando lo que pasaban los niños, el sufrimiento de ver como sus padres no regresan a casa, desaparecidos por los pandilleros, unos por venganza, otros por vandalismo. Y así las familias quedaban solas, sin protección.

El artista Yazcklin le dedica este tema musical a todas esas madres que, por culpa de esa «guerra», se quedaron sin sus hijos, y a esos hijos que se quedaron sin sus madres.

«Tenemos que estar unidos, somos salvadoreños» termina así su canción Yazcklin. Escuchala, y veras por lo que pasaron los hermanos salvadoreños.