Connect with us

Noticias

EEUU desafía a Qatar rumbo al mundial al rediseñar su escudo con los colores del arcoíris

EEUU hace una declaración en la Copa del Mundo en Qatar. Esta vez muestra un escudo REDISEÑADO con los colores del arcoíris. Nos da la impresión que es para mostrar solidaridad con la comunidad LGBTQ+

La selección masculina de Estados Unidos hizo una gran declaración en la Copa del Mundo en Qatar al rediseñar su escudo para incorporar la bandera del arcoíris, en un intento por mostrar solidaridad con la comunidad LGBTQ+.

Frases Motivadoras de las mentes mas influyentes| La Sabiduría de los grandes de la historia

Este Domingo comienza el torneo. En el cual veremos a Estados Unidos enfrentar en su primer partido a Gales el Lunes. Pero ha sido muy controvertido en su preparación, dado el historial de derechos humanos de Qatar y su actitud hacia la homosexualidad.

Recientemente, este mes, un embajador de la Copa del Mundo de Qatar le dijo a una cadena de televisión alemana que: «la homosexualidad era un «daño para la mente» y que ser gay sigue siendo ilegal en el país musulmán conservador». Sin embargo, el USMNT parece haber tomado una posición inmediata a su llegada a Doha, al cambiar las franjas rojas habituales en su escudo por un arcoíris alrededor de la base de su equipo. Las imágenes del estadio Al Gharrafa SC en Ar-Rayyan, donde el equipo de EE. UU. se entrenó el lunes, mostraban un enorme escudo de EE. UU. en la pared, junto con el eslogan ‘One Nation’. Se entiende que el escudo de los uniformes del equipo en el campo no se cambiará, pero los nuevos colores se mostrarán en sus instalaciones de práctica.

El escudo de la selección nacional de EEUU ha cambiado de su habitual color rojo a los colores del arcoíris esta semana.

Aqui podemos ver que antes del cambio, las franjas de la bandera eran todas rojas.

Y ahora, sin embargo, observamos que hay colores del arcoíris en un intento por mostrar solidaridad con la comunidad LGBTQ+.

Neil Buethe, director de comunicaciones de la USMNT, dijo en una entrevista:

«Nuestra insignia del arcoíris tiene un papel importante y constante en la identidad de U.S. Soccer. “Como parte de nuestro enfoque para cualquier partido o evento, incluimos la marca del arcoíris para apoyar y abrazar a la comunidad LGBTQ, así como para promover un espíritu de inclusión y bienvenida a todos los aficionados de todo el mundo. «Como resultado, las ubicaciones que administraremos y operaremos en la Copa Mundial de la FIFA, como el hotel del equipo, las áreas de prensa y las fiestas, contarán con la marca tradicional y arcoíris de U.S. Soccer». Acotó el director.

En las últimas semanas y meses, muchos jugadores han expresado su preocupación por los derechos de los fanáticos que viajan al evento. Esto en especial a las personas LGBT+ y las mujere, a quienes los grupos de derechos humanos dicen que las leyes de Qatar discriminan. Qatar es el primer país de Medio Oriente en albergar la Copa del Mundo. Pese a eso, la pequeña nación ha estado bajo una intensa presión en los últimos años. Pues su trato a los trabajadores extranjeros y las leyes sociales han sido restrictivas. El historial de derechos humanos del país ha llevado a los equipos y funcionarios a boicotear el torneo del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Este nuevo escudo lo mostraron antes de la primera conferencia de prensa del jefe Gregg Berhalter en Qatar.

La selección de EEUU. llegó a su base de Doha a fines de la semana pasada. Y algunos jugadores se unieron el fin de semana después de sus últimos partidos de clubes.

Copyright © 2022 Yazcklin.com | Del Cantón Music