SOLANA es un desafío para las primeras criptomonedas este 2022

Solana es una red informática de código abierto que gracias a su velocidad en las transacciones está provocando que los inversionistas volteen la mirada hacía ella, y a la vez que garantiza la descentralización. Esta descentralización es la principal misión de Solana (SOL), es por eso que los desarrolladores de juegos están fijando su mirada en la red más rápida del mercado. Un total desafío que enfrenta hoy Ethereum y que para este 2022 va tener que prender más motores para que Solana no lo reemplace.

Su fundador Anatoly Yakovenko desarrolló la blockchain Solana en el 2017. Y para el 2022, ya vislumbra muchas ventajas para inversionistas, desarrolladores de juegos y para aplicaciones descentralizadas (Dapps). La red Solana garantiza que puede soportar más de 50.000 transacciones por segundo con el costo más bajo del mercado, por menos de un centavo por cada transacción. La función de Solana es usar el consenso de prueba de participación (Proof-of-Stake; PoS) con un complemento que se denomina «Tower CBFT». Por medio de este mecanismo se permite a las redes distribuidas conseguir llegar a un consenso que impide el ataque de los Generales Bizantinos (BFT), además de crear nuevas monedas y vigilar la cantidad en circulación. Este modelo permite a los titulares apostar sus tokens y convertirse en validadores. Como validadores, obtienen recompensas y comparten las tarifas de transacción.

¿Cómo funciona el STAKING SOLANA? Wallet rápidas y fáciles

Las altas velocidades de la Blockchain Solana(SOL) han provocado en el mercado de las criptomonedas una revolución este 2021, y esto, para muchos, podría ser el reemplazo de Ethereum para este 2022. Una razón es que tiene total capacidad para interactuar con contratos inteligentes. Esto es una ventaja que pone a la blockchain Solana muy cerca de su competidor ETH; que está en el segundo lugar. Gracias a esto, muchos confían en ella, los cuales la están usando mucho creando aplicaciones de inversión, juegos, DeFi, DEX, redes sociales, etc.

La red ha lanzado un proyecto NFT, Degenerate Ape Academy. Esto reemplaza a la blockchain Ethereum por su miles de transacciones por segundo, la velocidad, la tarifa muy baja de transacción. Entonces, si Ethereum no actúa rápido, los excelentes factores de Solana le permitirán pasar por encima de la blocchain Ethereum. La plataforma utiliza SOL como su Token nativo. Este token se utiliza para pagar tarifas de transacción y apuestas.

Sumado a esto, SOL también se puede utilizar para participar en la gobernanza de la plataforma. Es decir; los titulares tienen la potestad de votar sobre actualizaciones, correcciones y propuestas enviadas a la comunidad. Solana provee 489 millones de SOL para la circulación, y de estos, 260 millones; ya se encuentran en el mercado. Hoy ya ha escalado al cuarto lugar de las criptomonedas más aceptadas del mercado. Con una capitalización de mercado de 54.282.293.371 US$. Hoy un SOL cuesta $175,68. El SOL de Solana la puedes encontrar en ¿Donde y cómo comprar el TOKEN de Solana; SOL? Binance, MEXC Global, Huobi Global, KuCoin y Coinbase Exchange.