Senadora Mexicana presentará ley para darle validez legal al Bitcoin en México

La senadora Mexicana, por el estado de Nuevo León, Indira Kempis, ofreció una entrevista al Diario El Salvador; en donde hablo de su intención de proponer un proyecto de ley que ortogaria validez legal al Bitcoin en México.

También Te Puede Interesar: Rusia Planea usar Bitcoin como ruta de escape ante ola de sanciones

En la entrevista, la senadora Kempis expuso cómo su reciente visita a El Salvador afectó su perspectiva sobre la capacidad que tiene el Bitcoin para revolucionar la economía de un país; dentro del contexto de un ecosistema de Bitcoin.

«Necesitamos que en México bitcóin sea una moneda de curso legal, porque de no ser así, de no tomar esa decisión así como la tomó El Salvador, resulta muy difícil concretar acciones». Indira Kempis, senadora mexicana

Indira Kempis, senadora mexicana

También Te Puede Interesar: Conoce la aplicación Strike: Envía y gasta tus Bitcoin

Inspirada en El Salvador

La senadora Indira Kempis, además aseguró que su iniciativa de ley para darle validez legal al Bitcoin en México fue inspirada por El Salvador.

Sí, porque tengo una premisa al hacer mis iniciativas y es; leyes para anticipar el futuro, no solo para solucionar el pasado”, respuesta de la senadora Mexicana cuando le preguntaron en concreto si la idea de dar validez legal al Bitcoin en México había nacido en El Salvador. 

También Te Puede Interesar: Turquía se prepara para seguir el ejemplo de El Salvador y adoptar Bitcoin

Las declaraciones de la senadora Mexicana, Indira Kempis, solo dejan en evidencia la forma en la que es visto El Salvador desde el exterior en la actualidad; lo que ha llevado a que países potencias como el de México se planteen tomar el mismo camino con respecto a la validez legal del Bitcoin.

Esta claro que la iniciativa de la Senadora Indira Kempis, aún solo es un «proyecto de ley»; sin embargo no deja de ser prometedor que en un futuro este proyecto se haga realidad y uno de los gigantes de la región adquiere Bitcoin como moneda de curso legal.