¿Quién es Ovi? La sensación de la música regional urbana

¿Quién es Ovi? La sensación de la música regional urbana, el cantante de los Corridos Tumbados. Ovidio Crespo,  mejor conocido como Ovi, nació el 7de Febrero 1996, en Cuba. También es compositor del género de los Corridos Tumbados, del Trap y el Rap Latino. Es destacado en el mundo de la música por sus grandes colaboraciones con otros artistas. Actualmente es uno de los cantantes con mayor proyección en Latinoamérica.

¿Que es el Corrido Tumbado? el genero que llegó a El Salvador

En su Cuba natal, Ovi estudió en la Universidad de Ciencias Médicas,  motivado por su madre. Pero desde los 11 años siempre tuvo pasión por la música y formó su primer grupo. Aunque no tuvieron la oportunidad de grabar.

Luego, influenciado por la música de Daddy Yankee y la de Wisin y Yandel, música que llegaba a su isla, Ovi pensó en salir de su Cuba.

Para poder salir,  tuvo que vender su casa y  muchas de sus pertenencias personales. Salió primero hacía Ecuador, para luego seguir un camino de 26 días y 9 fronteras, atravesando toda Centroamérica buscando un sueño hasta llegar a Estados Unidos, donde se encuentra en la actualidad.

Cuando estuvo ya en Estados Unidos, no tenía  familia ni amigos, y confiesa en una entrevista con Chente Ydrach, que cuando llegó a Miami, cayó  en el vicio de las drogas, específicamente Crack, luego estuvo en  Arizona, hasta que llegó a los Ángeles, donde conoció al que todavía hasta hoy, es su sello discográfico,  Rancho Humilde.

Trayectoria musical de Ovi

Sin duda alguna, el 2019, sería el mejor año del cantante Ovi. En ese año comenzaba su gran notoriedad en el panorama artístico, luego de que varios artistas comenzaron a cantar sus canciones y a lanzar sus temas musicales en colaboración con él. Siendo el primero en sonar fuerte el tema «Cuando me ve» , un tema que Ovi hizo junto Adrel Favela; ambos escribieron la canción,  y para Adriel Favela, fue una evolución musical.

Ovi forma parte de Rancho Humilde, el sello discográfico conocido por crear el movimiento de los Corridos Tumbados dentro del Regional Mexicano, que entró en las grandes ligas de la música al firmar un contrato con el gigante Warner.

Natanael Cano, es el creador de la corriente, con canciones que se inspiran en los sonidos tradicionales, pero que incorporan letras y adornos de otros generos como el Hip-Hop y, más concretamente el Trap.

Ovi, junto a Cano, se ha impuesto como uno de los referentes de esta nueva ola de la música latina,«se está  dando un nuevo genero, la gente está mirando acá. Bad Bunny ya hizo un Corrido con Nata», afirmó Ovi.

Él, entre Corridos Tumbados, Rap y Trap está convencido de que «tiene música que la va a romper».

Ver Mas

¿Qué es un Termi Reptile Axie? Los Aturdidores

Quizás has recogido Axie Infinity últimamente, entonces es muy probable que hayas luchado contra Terminator Axie. Entre los más comunes están los Termi Reptile Axie....

Mejores cartas Axie para cada clase en Axie Infinity

En el vídeojuego de Axie Infinity, luchan unas criaturas propiedad de cada jugador llamados Axie. Bien, estos Axie tienen un grupo de cuatro cartas...

¿Cómo obtener más visitas en mis vídeos de Youtube? Así triunfarás

¿Cómo obtener más visitas en mis vídeos de Youtube? Así triunfarás. Seguro te haz preguntado como lograr tener más visitas en tus videos de...

¿Quienes son los 10 youtubers de habla hispana con más suscriptores?

¿Quienes son los 10 youtubers de habla hispana con más suscriptores? En Youtube hay muchos youtubers en español, y aquí te mostraremos tanto los de...

¿Que es New Story? empresa de Brett Hagler que construye hogares

New Story, de la Caridad, es una Organización sin fines de lucro, que facilita hogares en impresiones 3D, son hogares para las personas que...