¿Que es el Corrido Tumbado? el genero que llegó a El Salvador

Que son los Corridos Tumbados: es la unión del Trap con el sonido regional mexicano, también le agregaron baterías. “El ‘corrido tumbado» es música regional mexicana, pero con el sonido de la nueva generación, que le «metieron los jóvenes”, Así lo definió Natanael Cano, el creador de este genero de «Los Corridos Tumbados».

Natanael Rubén Cano Monje; es un cantautor del género regional mexicano. Es el creador del concepto «Corridos Tumbados»,​ nombre de uno de sus discos. Su música fusiona géneros de música regional mexicana, tales como el corrido y sierreño-banda, que mezclado con rap, trap, y hip-hop, forman el ritmo; «Corrido Tumbado».

El artista y youtuber; Yazcklin, ha seguido los Corridos Tumbados desde que comenzaron a salir. En pandemia se volvió loco… escuchándolos, tanto así, que decidió cantar este nuevo genero, inspirado por Ovi, un canta-autor urbano, de origen cubano, exponente del genero urbano y ahora del Corrido Tumbado, por su gran trayectoria, Yazcklin se inspiró en él, y creó «Del Cantón».

Ovi, como lo conocen en el mundo de la música, y cuyo nombre real es; Ovidio Crespo, es un cantante y compositor urbano cubano, ahora radicado en Estados Unidos. Nació el 7 de febrero de 2001, en la central provincia de Ciego de Ávila, en Cuba. Es un exponente del género urbano, especialmente de reguetón, trap y corridos tumbados.

Ovi es conocido por canciones como “Feeling Good”, donde colabora con Natanael Cano y Snoop Dogg, “Verdes verdes”“Cuando me ve” y “Sigue bailando”, entre muchas otras. Tiene un contrato de grabación con la disquera Rancho Humilde.

Más artistas están cantando Corridos Tumbados en El Salvador

Las nuevas generaciones, que en la actualidad están sonando en todo el mundo, entre ellos, el reconocido; Cris Mejia, conocido como Cris, quien incursionó en éste nuevo genero musical,  ya ha escrito muchas canciones e incorporado en El Salvador, por la pasión que siente por el Corrido Tumbado, lo que demuestra que este genero está alcanzando una gran relevancia a nivel mundial.
Cristian Mejía, un Salvadoreño nacido en San Luis La Herradura, en La Paz, ahora residenciado en EEUU y apasionado por la música desde pequeño. Cris, como se le conoce a este cantante urbano, es un exponente del genero Corrido Tumbado, del cual posee muchos vídeos y canciones. Su última grabación es «Nada es Fácil», ya es conocido obteniendo mucho éxito a nivel mundial.

Se sienten identificados con el «Corrido Tumbado»

Para estos interpretes musicales, desde pequeños los ha apasionado la música, y a medida que fueron creciendo, fueron adoptando el genero que más les gustó. Y como a muchos otros, el nuevo genero «Corrido Tumbado», se han identificado con ese estilo musical, adoptándolo para hacer canciones a gusto de sus seguidores y dando a conocer al mundo.

Ver Mas

¿Cómo conseguir 1000 Suscriptores en Youtube al día?

¿Cómo conseguir 1000 Suscriptores en Youtube al día? Seguro te haz preguntado eso antes. Pues aquí aprenderás unos trucos efectivos, garantizados por expertos quienes...

¿Qué Axie debería comprar? Piensa tu objetivo en Axie Infinity

Esta pregunta se la hacen en distintas ocasiones muchos jugadores nuevos y con un poco más de experiencia en la comunidad. Y la verdad...

Conoce las Cartas del Monsta Prime de Monsta Infinite

El vídeojuego Monsta Infinite se basa en 9 clases de Monsta en 3 naciones lunares. Cada una con su respectiva dotación de clase clasificadas...

¿Cómo Hacer Crecer mi Canal de Youtube? En solo 5 Pasos

¿Cómo Hacer Crecer mi Canal de Youtube? En solo 5 Pasos. Youtube es una plataforma que desde su inicio ha hecho muchos cambios, aunque...

¿Cómo obtener más visitas en mis vídeos de Youtube? Así triunfarás

¿Cómo obtener más visitas en mis vídeos de Youtube? Así triunfarás. Seguro te haz preguntado como lograr tener más visitas en tus videos de...