¿Que es New Story? empresa de Brett Hagler que construye hogares

New Story, de la Caridad, es una Organización sin fines de lucro, que facilita hogares en impresiones 3D, son hogares para las personas que viven en condiciones inadecuadas. La organización fue fundada en 2014 y ha ayudado a financiar proyectos comunitarios en cuatro países.

Crear un mundo en donde ningún ser humano viva sin techo, es la gran misión de New Story, transformando así, barrios marginados, en comunidades sostenibles. New Story a construido más de 2.200 viviendas y ha cambiado la vida de más de 11.000 personas.

New Story nace de esa necesidad humana en el mundo

El cofundador, Brett Hagler, viajó a Haití en el año 2013. Fue ahí que observó; que muchas personas vivían en pobreza extrema y que habían perdido su vivienda después del terremoto del 2010. Eso impactó mucho a Hagler, y por eso comenzó a recaudar fondos, para construir una casa de 6 mil dólares, para una de las familias afectadas. Así inició la historia de New Story.

Esta organización, hasta el día de hoy, ha financiado 1,300 casas y beneficiado a muchos seres humanos, no sólo en Haití, sino también en México, Bolivia y el Salvador. La primera casa impresa en; Austin, Texas, por Vulcan I tardó aproximadamente 48 horas en completarse.

Métodos de operación

New Story, opera con un modelo de transparencia primero, que permite que el 100% de las donaciones de los donantes se asignen directamente a los necesitados, mientras que sus costos operativos son financiados por un grupo privado de donantes llamado Constructores

Las casas en sí; es una estructura de un solo piso de 650 pies cuadrados, construida con un aparato de impresión de extrusión de concreto, llamado Vulcan II, desarrollado a partir de este año en asociación con ICON. Las casas tardan 24 horas en construirse y cuestan $ 4,000, apenas una fracción del costo en una construcción tradicional.

Cuantos millones vale Brett Hagler? mentalidad y enfoque para generar cambios

Este método, la impresión, ayuda a diseñar la casa de manera «libre», ya que la impresión con concreto liquido, permite todo tipo de formas y simplifica la construcción.