¿Que es el «Personal Branding»? Tú Huella Personal

¿Que es el «Personal Branding» Tú huella Personal. Personal Branding es la gestión de tu marca personal, actuando y posicionándote de forma que tu público entienda claramente quién eres y qué ofreces. Es decir, debes saber exactamente por lo que quieres ser recordado y trabajar para diseñar esa imagen para tu audiencia.

Diferenciarte. Demostrar. Sobresalir. Son las tres palabras que mejor definen una buena estrategia de marca personal. Impulsar tu reconocimiento y visibilidad en Internet tiene premio, pero hay que hacerlo bien si no quieres que suceda justo lo contrario.

Tú marca personal

«Tu Marca personal es lo que queda en la mente de tu audiencia». NO se trata de convertirte en un narcisista, o de presumir, o de engañar a la gente, o de exagerar tus habilidades.

Se trata de transmitir tu valor directa a tu público. Es contar tu historia: cómo resolviste un problema en tu vida y cómo puedes ayudarles a resolver ese mismo problema en base a lo que has aprendido por el camino.

Son tus experiencias, tus conocimientos lo que aporta valor a tu público, y eso es lo que hace que una marca personal sea auténtica y exitosa. Ser capaz de transmitir tu identidad y valor. Potenciar los atributos que te hacen único para destacar en tu sector profesional como todo un experto. Combinar tus aptitudes profesionales, habilidades y experiencias que te hacen ser tú para destacar sobre el resto.

Como quieras llamarlo, la marca personal es tu mejor amiga si quieres ganar reconocimiento como experto en tu area determinada. Y lo mejor de todo es que, hoy en día, cualquiera que invierta tiempo y esfuerzo puede tener una marca personal.

Anécdota de un experto

Romuald Fons explica que su «Personal Branding» surgió a partir de la ruina monetaria total.

Quien es Romuald Fons? Youtuber que ganó 1 millón de Euros

«Fue en ese momento cuando abrí los ojos y decidí ponerme las pilas para ganar dinero para mantener a mi familia». Explica Fons.

«Y a partir de ahí es cuando empecé a leer, a formarme, a poner en práctica lo que leía, a darme la ostia comprobando que no era tan fácil y que no era verdad todo lo que contaban, y a resolverlo con ingenio para llevar mis primeros proyectos hacia el éxito». Concluye el experto.

Tiempo y dedicación sobre tí, sobre quien eres y que quieres

Para hacerlo bien, no tiene que ser de inmediato, lo importante es que; para construir una marca personal independiente de tu empresa debes encontrar lo que te hace único, forjar una reputación en base a lo que deseas ser conocido y realmente permitir que se te conozca por ello.

Y es que, una vez que estás ahí, basta una sola contradicción o un solo fracaso para que tu marca se arruine. En el momento que tus seguidores asuman que tus promesas son mentira o que eres un farsante, estarás tocado y hundido. Por eso, lo verdaderamente importante es que seas auténtico y que no intentes crear una marca que realmente no se corresponde contigo. Al final, te cazarán.!

«Para crear tu «Personal Branding», no hay trucos ni técnicas poderosas; pero hay una cosa fundamental para tener éxito: tener pasión por lo que haces y DEMOSTRARLO».

Ver Mas

¿Quienes son los 10 youtubers de habla hispana con más suscriptores?

¿Quienes son los 10 youtubers de habla hispana con más suscriptores? En Youtube hay muchos youtubers en español, y aquí te mostraremos tanto los de...

Yazcklin «Desde hace Tiempo» Trap Romantico

El autor de "Del Cantón", llega con su exitoso Trap Romántico "Desde hace tiempo". Israel Aguirre, mejor conocido como Yazcklin, ha creado un vídeo...

Salvadoreños ya disfrutan de «Dime si te Atreves» de Yazcklin

Israel Aguirre, mejor conocido como Yazcklin, es cantante, compositor y Youtuber. Y como ya tiene la costumbre, ha puesto a bailar a todos los...

¿Cómo puenteo mis EGGS de INCEPTION MONSTA a la Monsta Wallet?

Si aún no haz pasado tus huevos de Inception Monsta a la Monsta Wallet, aquí te comparto una guía paso a paso para que...

¡¡Monsta Infinite va a la Luna y ahora a MARTE!!

El vídeojuego Monsta Infinite sigue subiendo a toda velocidad gracias a su prometedora jugabilidad. Esta vez el equipo de Monsta Infinite, como lo...