¿Qué es Axie Infinity? El juego de libertad económica

El juego Axie Infinity es un universo digital de mascotas: DApp, creado por la red Ethereum, donde los jugadores luchan, crían e intercambian criaturas de fantasía llamadas Axies. Además, al mismo tiempo puedes generar ingresos ganando recompensas en dinero real. Este juego se trata de coleccionar «criaturas» las llamadas AXIE, con los que se formarán un equipo de 3, para luego luchar contra otros jugadores o contra la IA del juego. Cada Axie tiene diferentes rasgos que determinan su papel en la batalla.

Aspectos de los Axie en el juego

Bien tenemos que Cada Axie tiene 4 aspectos que son; salud, moral, habilidad y velocidad. Y cada uno tiene su propia función.

Salud(HP): esta es la medición del daño que puede recibir tu Axie antes de ser noqueado.

Moral (MORALE): la moral aumenta la probabilidad de golpe crítico. También hace que sea más probable entrar en la última posición y agrega más «ticks» de la última posición.

Habilidad (SKILL): la habilidad agrega daño cuando un Axie juega varias cartas a la vez (combo). El daño adicional se calcula así: (ataque de cartas * habilidad) / 500

Velocidad (SPEED): la velocidad determina el orden de los turnos. Los Ejes más rápidos atacan primero. Si dos Ejes tienen la misma velocidad, así es como se determina el orden de ataque: Alta velocidad> PV bajo> Habilidad alta> Moral alta> ID de luchador bajo.

 

Los aspectos de un Axie se establecen de dos maneras: su clase y sus partes del cuerpo.

Partes del cuerpo

Bueno, cada Axie del juego tiene 6 partes del cuerpo: ojos, orejas, cuerno, boca, espalda y cola.

Cuernos, bocas, espaldas y colas; establecen qué cartas puede usar un Axie en la batalla.

Cada parte del cuerpo agrega estadísticas según la clase de la parte:

Bien, ¿recuerdas Pokémon? bueno este juego Axie, tiene una clase similar a sus «tipos» en cada Axie. Ya con esto en mente, cada clase es débil y fuerte frente a otras clases. Al medir el daño, la clase de carta del movimiento de ataque se compara con la clase Axie del defensor. Esto significa que una carta de Pájaro utilizada para atacar a una Bestia Axie causará un 15% de daño adicional. Una carta de Bestia utilizada para atacar a un Axie acuático causará un 15% menos de daño. ¿Si?

Por su parte, al momento que un Axie de cierta clase usa una carta de su clase, adquiere un BONO de ataque / escudo del 10%. Esto quiere decir que, un Plant Axie que juegue una carta de planta recibirá un 10% de ataque / escudo adicional.

Estos BONOS tienen la gran ventaja que se acumulan. Un Axie Bestia que use una carta de Bestia contra un objetivo Planta hará un 25% (10% + 15%) más de daño. WUAO..

Las clases también suma los aspectos que tiene un Axie;

-Planta: 3 Salud + 1 Moral

-Acuático: 1 Salud + 3 Velocidad

-Reptil: 3 Salud + 1 Velocidad

-Bestia: 3 Moral +1 Velocidad

-Insecto: 1 Salud + 3 Moral

-Pájaro: 1 Moral + 3 Velocidad

Mecánica del procedimiento de batalla en el juego

El procedimiento de batalla Axie es un juego de cartas por turnos donde la misión es eliminar a todos los enemigos a los que se enfrenta tu equipo de 3 Axies. El jugador de turno, debe jugar sus cartas con una buena estrategia para aumentar sus posibilidades de victoria.

Equipos iniciales

A causa de la mecánica del juego, casi todos los nuevos jugadores reúnen equipos de campo formados por; 1 Axies “defensor” y 2 “atacantes” o DPS.

La clase de un Axie es importante para conocer su papel en la batalla, sin embargo, cuando elijes tus primeros Axies debes poner los ojos en las cartas que el Axie posee.

Bien, coloca el tanque en la posición delantera de tu equipo para protegerte de los ataques, mientras que los Axies en la retaguardia son repartidores de daño pero suelen ser más frágiles.

También se encuentran cartas que causan fuertes efectos durante la batalla que hacen que la dinámica del juego sea única:

Puedes encontrar cartas de coste 0 con efectos muy variados, como aumentar tu moral, tu velocidad o dar una bonificación de energía. Muchas de estas cartas, a pesar de no usar energía, también tienen un valor de Daño y Escudo, que puede ser combinado con sus otras cartas que cuestan energía.

Están las cartas que destruyen o roban la energía de tu enemigo (si la está guardando para un combo).

A la vez encuentras cartas que aturden al enemigo y dificultan su ataque o utilizar su escudo, pudiendo así atacar más fácil.

Axies Defensivos

Ya vimos que lo recomendable es colocar el tanque adelante de tu equipo para protegerte de los ataques, entonces los Axies de la retaguardia suelen ser más frágiles pero son capaces de causar un daño mayor.

Un Axie «defensor» debe tener las siguientes características:

Un aspecto de salud alto (superior a 50) para poder aguantar el daño.

Una carta que tenga la capacidad para curar.

Una carta que tenga la capacidad de aturdir a los enemigos.

Al menos 2 cartas con alta capacidad de blindaje (superior a 70).

Casi todas las cartas de plantas son buenas para el tanque, y algunas cartas de reptiles y acuáticas también pueden ser muy útiles. Las cartas de curación o las cartas de escudo harán que Axie sea aún más duro.

Axies Atacantes

Bien, ya sabemos como defendernos. Ahora veremos como atacamos. 

Todos los Axies atacantes, o DPS, tienen:

Al menos dos cartas con más de 100 de daño.

Alta velocidad o moral (superior a 50).

Una combinación de potenciadores que aumentan tu daño o debuffs que evitan que el enemigo haga más daño.

Un factor de mucha importancia es la velocidad. Pues es extremadamente útil al momento de atacar al enemigo antes de que tenga la oportunidad de usar sus cartas.

La habilidad aumenta el daño en los combos cuando juegas al menos dos cartas juntas.

Las cartas de pájaros y bestias son casi siempre cartas de gran daño.

El aspecto Moral eleva la probabilidad de golpe crítico, esto quiere decir que aumenta el daño de un ataque en un 100%. Es por eso que los Axies con moral alta; los Axies bestia y los Axies bicho, son una buena opción para el papel de atacante.

Ya por Twitter se puede enviar propinas de Bitcoin, y pronto adoptará los NFT

Criar o reproducir Axies del juego

Como toda mascota real, los Axies también pueden criar y producir su estirpe. Estos nuevos Axies pueden ser utilizados en batallas, para reproducirse de nuevo, o ser vendidos en el Mercado.

Para controlar la población de Axies, la reproducción requiere recursos específicos y cada Axie puede reproducirse un total de 7 veces.

Mega Viral quiere compartirte Axie Infinity, un excelente juego que puedes descargar en tú móvil y que está causando furor entre los gamers del mundo. Por medio de este juego puedes generar ganancias de tokens de la red Ethereum que se pueden intercambiar a través de brokers, principalmente Binance o Uniswap,  por otras criptodivisas o dinero fiduciario; dólar, real, etc.

Síguenos que estaremos publicando más sobre este fenomenal juego para que conozcas más del juego líder global…

Ver Mas

¿Cuando podré cambiar STT por MONI en Monsta Infinite?

Ha salido a la luz del sol un nuevo juego basado en la Blockchain y con MONI su NFT que ya deslumbra una buen...

¿Que es El Zonte? Paraiso Costero de El Salvador dónde puedes pagar con Bitcoin

¿Que es El Zonte? Es el paraíso costero de El salvador, una playa famosa por sus furiosas olas, que intentan domar surfistas de todo...

¿Qué es Axie Infinity? El juego de libertad económica

El juego Axie Infinity es un universo digital de mascotas: DApp, creado por la red Ethereum, donde los jugadores luchan, crían e intercambian criaturas...

El mejor EQUIPO de Monsta Infinite para ganar todas las batallas

El gran vídeojuego Monsta Infinite está rompiendo todas las redes sociales. Es un juego de mucha estrategia y agilidad mental. Así que es momento...

Mejores cartas Axie para cada clase en Axie Infinity

En el vídeojuego de Axie Infinity, luchan unas criaturas propiedad de cada jugador llamados Axie. Bien, estos Axie tienen un grupo de cuatro cartas...