Connect with us

Noticias

Presidente Xi Jinping confronta a Trudeau por andar de soplón

A pocos minutos de acabarse la reunión del G20, Xi Jinping enfrenta a Trudeau por filtrar el contenido de una conversación. El presidente de China reprochó muy enfadado en público al primer ministro canadiense por haber sacado a la luz pública todo lo que hablaron.

En la isla Bali de Indonesia se está celebrando la CUMBRE del G20. Y cuando faltaba poco para culminar, el Presidente chino Xi Jinping marcó el dia con un incómodo incidente protagonizado por él y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. 

Donald Trump dice que va a sacar a Joe Biden en el 2024

Muchos fueron testigos de semejante altercado por parte de Xi Jinping cuando se acercó a Trudeau. En un acalorado reproche, y con la tranquilidad que le caracteriza, pero visiblemente enfadado, Xi enfrentó a Trudeau por haber filtrado el contenido de la reunión que ambos mantuvieron durante la Cumbre.

Lo que dijo Xi Jinping

«Todo lo que discutimos se filtró a la prensa. Eso no está bien. No es la forma en que se llevan a cabo las conversaciones. No es apropiado. Si eres honrado, tiene que haber respeto mutuo al comunicarnos. Si no, las consecuencias serán impredecibles». Dijo a toda voz y en presencia de varías cámaras el presidente chino a Trudeau

Y muy incómodo, evidentemente visible, el canadiense contestó, pero evadiendo un poco la cuestión y sin profundizar mucho sobre la filtración. Más bien parecía un monólogo sobre la necesidad del diálogo constructivo entre líderes mundiales.

Lo que dijo Trudeau

«Creemos en el diálogo libre, abierto y franco. Eso es lo que continuaremos teniendo.Seguiremos buscando trabajar juntos de manera constructiva, pero habrá temas en los que no estaremos de acuerdo y tendremos que…». Medio alcanzó a decir entre balbuceos antes de que Xi Jinping le interrumpiera
Además completó el medio diálogo con;
«Para eso hay que crear las condiciones necesarias». Estrechó la mano a Xi Jinping y se fue
Si vemos el vídeo podemos observar como quedó Trudeau luego del jarabe de lengua que le echó el presidente chino; quedó tambaleando y sin equilibrio…no era para menos. Ese chino se las trae, así que cuidado con los chinos, no los hagan enfadar…

Copyright © 2022 Yazcklin.com | Del Cantón Music