Connect with us

Noticias

¡Noche Polar! El sol desaparecerá por más de 60 días en Alaska

Noche Polar. Ese es el nombre del fenomeno donde el sol desaparece. Durante cierto período el Sol se ocultará, y comienza hoy. El lugar del suceso será en Alaska, y no será hasta Enero del 2023 que amanezca de nuevo.

En el período llamado «noche polar» el sol desaparece alrededor de mes y medio. Esto se debe a que las regiones del círculo polar ártico se inclinan en dirección opuesta al sol en el eje de la Tierra.

Mientras transcurre ese tiempo, el polo recibe menos luz solar, y durante más de un mes, el sol nunca se asoma en este polo durante todo el día, y en todas sus 24 horas de esos días. Es a eso se le llama «noche polar». En todo ese tiempo no habrá luz solar, o noche polar. Es en esos días que se podrá ver lo majestuoso del cielo, y en él la gran cantidad de estrellas. Todos los días y durante todo el día hasta Enero 2023.

Cuando y donde verán la Noche Polar

Hoy 18 de noviembre 2022, en muchos pueblos y ciudades del Ártico, sus habitantes tendrán ante sus ojos la última puesta de Sol del 2022. Esto en el preciso momento del inicio de la noche polar. En el lugar especifico de  Utquiagvik (también conocido como Barrow), Alaska, donde sus 4 mil 900 habitantes no vuelven a ver la luz del sol en 66 días.

Los habitantes del norte de Alaska, cada otoño se reúnen en familia y otros con amigos, para presenciar la última puesta de Sol del año. Y hoy ellos podrán admirar este fenómeno a partir de las 13:43 horas (16:43 horas tiempo de México). Esta zona, a diferencia de otras zonas del resto del globo, se le considera una de los septentrionales del mundo, es decir; se dejará de ver la luz solar durante 66 días, esto hasta que el Sol aparezca en el horizonte el 23 de enero del 2023.

Acéptenme Como Soy: Hay que vivir la vida sin apariencias

Les comento que Barrow no va a oscurecerse  del todo. El lugar tendrá horas donde los rayos solares se podrán ver, eso sí; con poca fuerza. Será tan débil la luz, que se verá apenas a unos metros alrededor.  Lo que quiero decir es que, la luz solar no desaparece totalmente. Ese pequeño foco lo conocemos como crepúsculo civil. Esto sucede cuando el sol está a 6 grados bajo el horizonte y crea una pequeña iluminación.

Copyright © 2022 Yazcklin.com | Del Cantón Music