Connect with us

Noticias

Los Corridos Tumbados llegan a El Salvador de la mano de Yazcklin

Published

on

Los «Corridos Tumbados» es un tipo de música regional en México, y con el sonido de la nueva generación que le han metido los jóvenes de hoy, las letras de sus canciones «hablan sobre la vida; experiencias personales, así como también la de sus amigos»; a lo que el músico llegó para dar un impulso a su talento.

Ese es el motivo del surgimiento de los Corridos Tumbado, y El Salvador no se ha quedado atrás; ahora con Yazcklin, quien es un ejemplo claro de la evolución del corrido; porque se ha ayudado de los ritmos urbanos actuales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yazcklin (@yazcklin)

Los Corridos Tumbados dejan atrás el acordeón

Las canciones de este genero, a veces se acompañan de arpegios de guitarra y bajo, dejando así el  Acordeón, Tuba, Batería o Tarolas, en el pasado. También se cambió la forma de vestirse; en el corrido tumbado utilizan tenis, gorras, cadenas, ropa de marca: Suprime o Gucci, como en el estilo urbano.

Las letras de las canciones de los corridos son alteradas debido a la situación; según sea la situación, o el momento. Las letras del músico, son inspiradas en lo que esté afrontando, él, y en la región. El corrido es un medio que es aprovechado para relatar situaciones de la vida, además, se puede utilizar para realizar una crítica o una sátira.

El nuevo exponente del corrido en El Salvador…Yazcklin

Los Corridos Tumbados llegan a El Salvador de la mano de nuevos exponetes, Yazcklin.! su ritmo contagiante ha envuelto al país desde hace unos años, sus interpretaciones son modernas y muy bien ajustadas a situaciones vividas por todos.

El primer «Trap Tumbado» es creado por Yazcklin, en El Salvador «Del Cantón». Al estilo de los «corridos Tumbados» se escucha en todas partes del país, esta nueva canción de Yazcklin «Del Cantón», «La Canción de El Salvador», está dedicada a todos los cantones de El Salvador. 

Copyright © 2022 Yazcklin.com | Del Cantón Music