Connect with us

Negocios

Libertad económica en El Salvador con Bitcoin es una realidad

La libertad en El Salvador se puede ver en todos lados, en cada calle, plaza, pueblo, sobre todo cuando vemos cómo está cambiando hacía un mejor país,  un territorio de primer mundo aunque muchos no lo quieran ver. Y esos son los mismos de siempre y sus secuaces. Los mismos que ponen piedras en el camino cuando de Bitcoin se trata. Las elites y los que trabajan para ellos, y por supuesto se lucran de eso, se dan a la tarea de publicar, escribir datos falsos, noticias que no son reales.

El mandatario salvadoreño indica que estas élites, poderosas por cierto, y con apoyo de sus trabajadores, o por lo menos se lucran de ellas, son los principales detractores de la implementación del Bitcoin como moneda de curso legal en el país centroamericano.

 «Están dispuestas a luchar, mentir, desprestigiar, destruir, confiscar, publicar y hacer lo que haga falta para mantener y afianzar su control sobre la verdad, sobre todo y sobre todos», describe Bukele

Bukele pone como ejemplo a los cientos de noticias donde, según ellos, el Bitcoin es un camino erróneo. Y que eso es una apuesta que ha destruido la economía salvadoreña y la ha empujado a la bancarrota. Además desmiente que el país haya perdido 50 millones de dólares por el desplome de la criptomoneda porque no venden las unidades que tienen.

10 Mentiras de grandes medios sobre El Salvador qué nunca pasó

«Aseveración «tonta» y «absurda» acotó Bukele

«El Salvador tiene suficiente liquidez»

aseveró 

La compra de Bitcoin que anunció Bukele va a espantar el default del que tanto se quejan las elites. Además él explica qué, a pesar de que El Salvador es un país relativamente pobre; para el año pasado ya se habían producido bienes y servicios por 28.000 millones de dólares. Entonces cobra vida que no hay tal bancarrota. Como dicen ellos. Y esa hipotética pérdida solo equivaldría a menos del 0,2 % de su Producto Interno Bruto (PIB). Por ello, sostiene que tal aseveración es «tonta» y «absurda».

Entonces por qué los medios de comunicación del mundo ocupan mucho sus páginas y espacios para hablar tanto sobre un país tan pequeño como El Salvador. O por qué antes no hablaban de él, ni de la malversación de fondos que existía allí o de «sus políticas económicas fallidas».

«¿Hace algunos años sabías dónde quedaba El Salvador en el mapa?», escribió Bukele en The Bitcoin Magazine

El presidente también mencionó los logros de su gobierno gracias al Bitcoin. Y entre ellos está que:

«En 2021 el PIB salvadoreño creció un 10,3 %, el empleo aumentó un 7 %, la exportación de energía subió un 3.291 % y la tasa de delincuencia y homicidios bajó un 95 %. «Estas son cifras reales y hechos que la narrativa no podrá distorsionar», asegura el presidente.

«Deja de tragarte ese cuento» aprovechó de recomendar

«El Salvador es el epicentro de la adopción del bitcóin y, por ende, «de la libertad económica, la soberanía financiera, la resistencia a la censura, la riqueza no confiscable y el fin de los coronadores de reyes, sus publicaciones, devaluaciones y la reasignación de la riqueza de las mayorías hacia los intereses privados, las élites, los oligarcas y los poderes en las sombras detrás de ello, moviendo los hilos». Afirmó Bukele

Nayib Bukele libera a El Salvador de la corrupción

Te invito a que nos visites. Te encontrarás con un país transformado y predilecto para disfrutar. Antes eramos un país pobre y peligroso; hoy somos uno de los destinos más preferidos por miles de turistas. Un El Salvador que acepta el Bitcoin en cualquier lugar del país.

Copyright © 2022 Yazcklin.com | Del Cantón Music