Connect with us

Películas

La primera película hollywoodense de El Salvador ya tiene sus primeras escenas

Hace unos dias llegó a El Salvador la reconocida actriz estadounidense Mena Suvari. Con su presencia honra al pulgarcito. Y lo hace para grabar la primera película hollywoodense de El Salvador. La protagonista de «American Pie» llega para grabar una cinta basadas en hechos reales sucedidos en El Salvador a comienzos de los años 80.

«Luciernagas en El Mozote»

La película se llama «Luciernagas en El Mozote», y es en ese mismo lugar donde han comenzado a grabar las primeras escenas. La cinta está basada en los lamentables hechos del año 1981, la masacre en El Mozote.

Una periodista captó la grabación de una de las escenas del filme Luciérnagas en El Mozote. Este film salvadoreño está producido por las compañías Premier Entertainment Grup y Yari Film Grup. Un excelente equipo que llega para grabar la primera cinta hollywoodense de El Salvador.

Luces, camaras, acción. Asi se vivió la grabación de las primeras escenas de la película salvadoreña. De esa manera El Salvador se engalardona con la magia de Hollywood. Abriendo un libro y dando vida a los lamentables hechos ocurridos en la masacre de El Mozote. Todo llevado a la pantalla grande.

Estos duros sucesos de Diciembre 1981 cobrarán vida en esta magnífica cinta. Luciernagas en El Mozote narra la historia de lo ocurrido durante la guerra civil. Todo bajo la dirección del cineasta salvadoreño Ernesto Melara. Guionistas, actores todos atentos de lo que Melara dice y quiere que sea el film.

«American Pie» llega a El Salvador con Mena Suvari

Cabe destacar que ya van 11 días grabando. Y la misión es filmar las primeras 6 escenas de la película.

Idea de la película

Esta idea es del cineasta Ernesto Melara, director de la cinta. Desde hace 16 años le ha tomado al salvadoreño hacerlo. Los guionistas al ver el proyecto se animaron mucho. La condición era que se grabara en el lugar de los hechos, en El Mozote, El Salvador. Y fue así decidieron grabar ésta hermosa película.

 

Copyright © 2022 Yazcklin.com | Del Cantón Music