Se espera que el ex presidente Donald Trump sea acusado el miércoles, pero no comparecerá ante un juez en Nueva York hasta la próxima semana. La Fiscalía del Distrito de Manhattan coordinará su entrega con el Servicio Secreto. Funcionarios de la ciudad de Nueva York y Washington, D.C., se preparan para posibles disturbios y manifestaciones en respuesta a una posible acusación presentada por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, por pagos de silencio hechos a la actriz porno Stormy Daniels.
El NYPD, el departamento de policía más grande del país, tiene a todos sus oficiales en uniforme y en espera de implementación el martes. Muchos legisladores y políticos de ambos partidos han dicho que nadie quiere repetir el 6 de enero, advirtiendo de un «circo político» en torno a cualquier posible acusación. El lunes por la tarde, el NYPD se reunió con el Servicio Secreto de los EE. UU. y el jefe de seguridad pública para los oficiales de la corte estatal con la decisión de aumentar la seguridad alrededor del tribunal a partir del martes por la mañana.
Trump afirmó ser víctima de una trama de extorsión de Stormy Daniels y dijo que está siendo atacado por una serie de investigaciones de «horribles demócratas radicales de izquierda». Daniels también está sintiendo los efectos del posible arresto de Trump. Su abogado informó que ha recibido mensajes preocupantes en las redes sociales y ha tomado precauciones de seguridad adicionales.
A pesar de que la investigación de Nueva York avanza hacia su conclusión, Trump enfrenta un gran jurado en Atlanta y una investigación federal en Washington que, en conjunto, representan un riesgo legal significativo para el ex presidente. Durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, Trump insistió en que seguirá en la carrera presidencial de 2024 incluso si enfrenta cargos criminales en las investigaciones en curso sobre su manejo de documentos de la Casa Blanca y presunta manipulación de las elecciones de 2020.
Trump temía que Melania descubriera los detalles de su indiscreción con Daniels. Después de que se publicó un artículo en el Wall Street Journal, una revista de celebridades publicó una entrevista de 2011 con Daniels, donde habló sobre el encuentro sexual de 2006 con el futuro presidente. La relación de Daniels con Trump se volvió tensa después de que se reveló el pago de silencio.
Fuente: www.dailymail.co.uk