Connect with us

Negocios

El Salvador ya está a un paso de las Altcoins

El Salvador sigue apostando a las criptomonedas y el presidente Nayib Bukele no va a descansar hasta lograr que pulgarcito sea uno de los primeros paises en tener una cripto alternativa de mucha confianza. Esto convertirá al pais en un paraiso fiscal.

El Ministerio de Economía ya dio un gran paso para que El Salvador alcance a ser un altcoins. Pues le entregó a la Asamblea Nacional, y ya la está analizando, un proyecto de ley que propone, entre otras cosas, la creación de una Comisión Nacional de Activos Digitales y de una Agencia Administradora de Fondos Bitcoin. Con este salto el país centroamericano ya está avanzando con los planes para emitir bonos respaldados por bitcoin. Los llamados «bonos volcán». 

Objetivo del Proyecto de Ley

El propósito del proyecto presentado por el ministerio de economia es fijar una Comisión Nacional de Activos Digitales. Y de esa manera se supervise la regulación de los emisores de activos digitales, de los proveedores de servicios y de otros participantes dentro del “proceso de oferta pública” de valores digitales, según la página 33 del documento. Esta comisión funcionará como administradora de fondos Bitcoin..

Yazcklin «El Poeta de El Salvador esta estrenando «Comprando Bitcoin» y «Tocando las estrellas»

Ventajas del proyecto para El Salvador

Hace unos días se presentó el proyecto a la asamblea nacional. Dicho proyecto le dará certeza jurídica a las «operaciones de transferencia a cualquier título de activos digitales que se utilicen en las emisiones de ofertas públicas realizadas en el territorio de El Salvador». Así se pudo ver en el documento.

El escrito está enfocado en moldear a organismos relacionados con la regulación de bitcoin y otros tipos de criptomonedas, conocidas como altcoins, cada uno con su redpectiva función.

¿Cuánto dinero hubieses ganado si invertias en Bitcoin hace 10 años ?

¿Se aprobará? Pues les comento que la Asamblea Nacional tiene mayoria en diputados del partido político Nuevas Ideas, partido al que pertenece el presidente Nayib Bukele.

Copyright © 2022 Yazcklin.com | Del Cantón Music