Connect with us

Playas de El Salvador

El Salvador- uno de los mejores destinos aventureros para el 2023

Uno de los mejores destinos para viajar éste 2023 es El Salvador.  Así lo dijo Lonely Planet en su última guía turistica.  Lonely Planet es una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo. Fue la primera serie popular de libros de viajes dirigida a mochileros y a viajeros de bajo presupuesto.

¿Por qué El Salvador como destinos para el 2023?

Para Lonely Planet El Salvador ya tiene preparado sus playas y eso lo convertirse en uno de los destinos de surf más atractivos del mundo. Es el país más pequeño y poblado de Centroamérica, y también probablemente el que menos turistas extranjeros recibe.

Los que se animen a visitarlo se encontrarán  con un paraíso tropical casi intacto, con exuberantes parques nacionales sin aglomeraciones, lagos volcánicos y también ciudades coloniales, artesanía colorida y una buena cocina. Todo eso, además de su hermoso litoral y el sencillo encanto de sus pueblos.

En El Salvador podrán disfrutar de algunas de las mejores zonas surfistas de Centroamérica, como Punta Roca, en la Costa del Bálsamo, donde se rodaron escenas de la película clásica sobre surf «El gran miércoles» (1978), y las playas de El Sunzal y El Tunco.

La primera película hollywoodense de El Salvador ya tiene sus primeras escenas

Otras bellezas de El Salvador

Este es un país compacto y pequeño que puede recorrerse fácilmente combinando pueblos coloniales, bellezas naturales y yacimientos arqueológicos. Te voy a mencionar a Suchitoto, una apacible ciudad colonial junto al lago Suchtlán a menos de una hora de la capital.

También se puede ir a La Palma, cuna del vibrante arte naíf autóctono de influencia maya que se ha convertido en seña de identidad. No hay que irse muy lejos para encontrar la Joya de Cerén, la “Pompeya de América”, donde gracias a las cenizas volcánicas que cubrieron la vieja ciudad maya hoy se puede disfrutar de uno de los yacimientos más interesantes de Centroamérica.

Quedan por visitar parques nacionales como Cerro Verde, con tres magníficos volcanes y varias rutas excursionistas de todos los niveles.  Busca a El Imposible, un nombre fantástico que ya avisa de lo que podemos encontrar: un bosque que todavía acoge a animales como pumas, halcones, águilas… sus caminos pueden estar embarrados, pero brindan majestuosas vistas de cumbres y del Pacífico en todo su esplendor.

¿Como llegar a la Casa Misteriosa de las playas de El Salvador?

Finalmente la atracción del interior más popular de El Salvador es la ruta de Las Flores, una fila de pueblecitos con encanto en las tierras altas cafeteras que hay entre Sonsonate y la frontera guatemalteca.

Te invito a que vengas a mi bello país. El Salvador tiene los brazos abiertos a todos aquellos que lo quieran visitar. Si quieres conocer más del pais de los volcanes y playas surfista; sigueme en @yazcklin

Copyright © 2022 Yazcklin.com | Del Cantón Music