En la madrugada del 24 de febrero en El Salvador se realizo una operación sin precedentes. 2,000 pandilleros fueron trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una instalación de alta seguridad diseñada para albergar a los criminales más peligrosos del país. Pero la forma en que se realizó el traslado ha dejado a muchos en estado de shock.
Las imágenes parecen sacadas de una película, con los reclusos vistiendo únicamente boxers blancos y siendo escoltados por un ejercito de soldados armados. La magnitud del traslado es impresionante todos estos son los que atemorizaban a El Salvador y ahora Bukele los ha mandado a CECOT por décadas.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en un video en su cuenta de Twitter el traslado de los primeros 2,000 pandilleros a una nueva instalación de detención conocida como Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
Hoy en la madrugada, en un solo operativo, trasladamos a los primeros 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población.
Seguimos…#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/9VvsUBvoHC
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 24, 2023