Curso: ¿Cómo iniciarse en Youtube? más fácil de lo que imaginas

Curso cómo iniciarse y comenzar con la creación de contenidos en Youtube, la verdad, es muy fácil iniciarse en este mundo. Antes de empezar, ten en cuenta la importancia crucial de los derechos de autor o copyright para la creación de contenidos. Sólo puedes subir contenidos propios o contenidos de terceros, que anterior a eso, hayas obtenido una autorización expresa del propietario para poder utilizarlos. así evitaras posibles demandas.

Estrategia para iniciarse como youtuber

Puedes empezar eligiendo un nombre; que tenga relación con tus objetivos y contenidos. Para iniciarse en un canal de YouTube, es esencial tener un buen arranque, puede suponer una mejor progresión en la curva de visitas y suscriptores que tendrá tu canal en el futuro.

Crear una estrategia de contenidos para tus vídeos en Youtube es clave, si quiere iniciarse y llegar a un tipo de público concreto o conseguir una determinada eficacia. Tu estrategia determinará la actividad que desarrollas en el canal.

Primero para iniciarse, Define tu marca: ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Cómo puedes adaptar tu imagen y valores a un formato de video online?. Define tus objetivos: ¿Quieres vender? ¿Quieres reforzar tu imagen? ¿Quieres crear un hábito en el consumidor?… y define tus contenidos: ¿Qué tipo de vídeos pueden gustar y ser útiles a tus potenciales clientes? Tutoriales, documentales, explicaciones de producto, pruebas…son estrategias primordiales para iniciarse.

Sigue este corto curso

En Youtube, crear un canal es relativamente fácil y no es muy distinto a la creación de otros perfiles en otras plataformas sociales.

Primer paso: Crear una cuenta de Gmail, es lo primordial (email de Google), desde donde enlazarás tu canal y también tu cuenta de Google + de empresa. Si ya dispones de una, deberás cerciorarte de que ésta, no esté enlazada ya a un canal de Youtube.

Ya creada la cuenta de Gmail que vas a utilizar, sólo será necesario que entres en Youtube con ella y comiences a personalizar. A partir de este momento, ya podrás comenzar a subir contenidos y hacer volar tu imaginación, pon en practica tus creatividad, podrás conocer otros rumbos y también te podría interesar generar ingresos.

Curso: ¿Cómo generar ingresos con Youtube? muy fácil