¿Cual es la mejor manera de defender en Axie Infinity?

La batalla en Axie Inifinity cada jugador la puede armar con 3 Axies al mismo tiempo. Estos axies se colocan en el tablero, a discreción del jugador, en la disposición que mejor convenga al equipo. La mayoría de los propietarios forman al equipo con un Axie tanque al frente, y dos Axie DPS, los de alto daño, detrás, hay otros que colocan un Axie DPS y un Axie de apoyo/sanador detrás. La misión fundamental del tanque es proteger a los atacantes principales del daño causado por el equipo contrario, el tiempo suficiente para matar al equipo contrario primero.

El gran Tanque de Axie

Los grandes tanques se establecen con una combinación de 4 cosas: Salud, Defensa; escudo/reducción de daño, Curación, Inutilización ofensiva.

-SALUD; debido a que la misión principal de los tanques es la protección de los atacantes importantes para que no reciban daño, entonces debe ser capaz de absorberlo. Y la mejor manera de lograrlo es a través de su reserva de salud.

Generalmente los Axies de clase Planta o Luna son elegidos como tanques, esto porque tienen la mayor reserva de salud base; 43 HP. Atras de ellos están los Axies Acuáticos y Reptiles con 39 HP, los Axies Bug y Star con 35 HP, los Axies Bestias con 31 HP y, por último, los Axies Pájaros con 27 HP.

También tenemos que cada parte del Axie colabora en parte a sus estadísticas básicas. Las partes de planta o de reptil cada una agrega +3 HP de base al Axie, sin depender de su clase general. Como ya sabemos, cada Axie tiene un total de 6 partes, por lo que uno con sólo partes de Planta y/o Reptil le agregarían 18 HP.

Juntando todo lo anterior, el máximo de HP base que puede tener un Axie es de 61 HP. Ten presente que en PvE, existe un múltiplo compuesto por cada nivel que escala el Axie, lo que quiere decir que a nivel 20, tu salud estará mucho más alta que cuando empezaste el juego.

-DEFENSA; bien, ya tu tanque tiene un alto nivel de HP inicial, ahora necesita defenderse. Pues ese HP no es tan útil si te encuentras con un atacante igual de fuerte en el equipo enemigo que podría vencerlo en un turno. Pero, para suerte de todos, cada parte; excluyendo las partes de los ojos y las orejas, posee una carta agregada que le permite atacar y defenderse del equipo contrario. El siguiente ejemplo está basado en el número más bajo dentro del escudo verde.

Si escoges una carta con un número de Defensa alto, tu Axie queda protegido de ese número de daño durante ese turno. A continuación te muestro algunas cartas notables de alta defensa:

-Red Ear, Espalda, Clase Reptil, 130 Defensa, agrega un 15% del escudo de este Axie a los compañeros cercanos.

-Indian Star, Espalda, clase reptil, 110 de defensa, refleja un 20% del daño recibido en el 1v1 o cuerpo a cuerpo.

-Teal Shel, Cuerno, Acuático, 80 Defensa, agrega un 30% al escudo de este Axie cuando ataca.

-Tiny Dino, Cola, Reptil, 80 Defensa, causa un 200% de daño después del tercer asalto.

-ZigZag, Boca, Planta, 80 Defensa, Sana a este Axie por el daño que esta carta causa.

-CURACIÓN; bueno, ya te puedes defender eficazmente, y sin embargo eso no importa, algún daño va a pasar. En algunas ocasiones las cartas que recibes no coinciden con el ataque del equipo enemigo produciendo lesiones. Un tanque que tiene la capacidad de curarse a sí mismo (o que a veces recibe ayuda de un Axie de apoyo) va a durar mucho más que uno que no lo es.

La buena noticia es que los creadores del vídeojuego consideraron esto y crearon movimientos con la finalidad de curación también. Un buen ejemplo de ese caso es la parte de la boca de ZigZag de arriba, pues cura al Axie atacante con la misma potencia que daña al Axie enemigo. Sigue y te muestro otros ejemplos;

-Rosebud, Cuerno, Planta, 40 Defensa, Cura a este Axie un 25% de sus PS máximos.

-Mosquito, Boca, Bicho, 50 Defensa, Sana a este Axie por el daño causado con esta carta.

-Herbivore, Boca, Planta, 80 Defensa, Sana a este Axie por el daño que esta carta causa a un objetivo Planta.

Mejores cartas Axie para cada clase en Axie Infinity

-INUTILIZACIÓN OFENSIVA; como mencionas al principio; la principal misión de los tanques es evitar que el daño llegue a tu línea de fondo, ¿cierto? En algunas ocasiones querrás cerrar el paso a un enemigo opresivo. Para estos casos también te puedo mostrar piezas/movimientos, permíteme mostrarte algunos ejemplos:

-Hatsune, Cola, Planta, Defensa 80, Inhabilita las cartas a distancia del objetivo en la siguiente ronda.

-Humorless, Boca, Planta, 80 Defensa, Roba 1 energía a tu oponente.

 

 

Ver Mas

SOLANA es la única red con neutralidad de carbono

La Fundación Solana tuvo el gran orgullo de anunciar que la Blockchain Solana cerró el 2021 con carbono neutral. A la vez, se comprometieron...

Yazcklin nos pone a bailar con su nuevo éxito «Cumbia Navideña»

Llegó Diciembre y con él muchos recuerdos de lo que sucedió durante todo el año, lo bueno, lo malo, todo lo recopilamos en esta...

¿Cuando podré cambiar STT por MONI en Monsta Infinite?

Ha salido a la luz del sol un nuevo juego basado en la Blockchain y con MONI su NFT que ya deslumbra una buen...

El ayuno intermitente: una nueva y moderna forma de perder peso

El ayuno intermitente no es una dieta como tal, es un término utilizado por especialistas, para describir el periodo en el que se alternan...

¿Quien es Adriel Favela? El defensor de los Corridos Tumbados

¿Quien es Adriel Favela? Cantante, compositor, y también multiinstrumentalista, nació el 26 de agosto de 1993, en California, Estados Unidos. Interprete del género Regional...