Aumenta la demanda en las bolsas y SOLANA repunta este 2022

El ecosistema cripto no para de crecer y la criptomoneda Solana (SOL) es una de ellas, hoy ya ha escalado al cuarto puesto en el ranking de las criptomonedas más valiosas, según Coinmarketcap. La red sigue creciendo y eso lo demuestra en sus anuncios que registran 48 mil millones de transacciones hoy, apenas poco menos de un año de su último registro que fue de 100 mil transacciones por segundo. La Red Solana tiene un promedio total de alrededor de 65.000 transacciones por segundo (tps).

Esto demuestra que Solana (SOL) está preparada para dar gigantes pasos este año 2022, luego de pasar por una brutal liquidación como competidor creíble de Ethereum( ETH). El 6 de noviembre 2021, el token SOL alcanzó un máximo histórico de $259,96 en Coingecko, montando la narrativa como la solución de capa 1 preferida. 

SOLANA (SOL) rumbo a un nuevo RÉCORD HISTORICO

La red Solana es la más atractiva de capa 1 gracias a las soluciones que ha brindado a los usuarios. Pues tiene la capacidad de procesar transacciones más rápido que cualquier otra blockchain, tanto, que ya le está pisando los talones a ETH. A eso le sumamos su bajo costo, el cual tiene un promedio por transacción de $0,00025. Una de las métricas más importantes para cualquier red próspera es la cantidad de proyectos que se basan en ella. Solana tiene 5.145 proyectos construidos en su red, en comparación con solo 70 proyectos en enero del 2021; es un gran avance.

La fila de éxitos no se detienen aquí. La preferencia de Solana ha logrado que su token SOL haya aumentado en tan solo 10 meses de $1.52 por moneda a principios de 2021; y hoy tiene un aumento astronómico de aproximadamente $171. Las tarifas por transacción de Solana son mucho más bajas que las tarifas de Ethereum de abril de 2018 y más del 75% de su suministro está en juego. Esto crea un sesgo alcista ya que la demanda creada por la adopción a menudo dará como resultado una acción positiva del precio.

SOLANA es un desafío para las primeras criptomonedas este 2022

Como van sucediendo las cosas con Solana(SOL); su repunte será como el de Ethereum por el año 2017, así como el repunte de BNB en Abril 2021. Es muy probable que continúe esta tendencia a medida que la narrativa de la Web 3.0 siga dando saltos en 2022. Además, SOL seguirá recuperándose gracias al empuje de distintos factores;

Su NFT es excelentemente próspero en su ecosistema.

Posee una excelente y bien desarrollada descentralizada Finanzas (DeFi).

En el mundo de los DeFi, Ethereum va comandando. Sin embargo; si no prende otros motores para crear nuevos proyectos y soluciona su peor pesadilla que es la poca escalabilidad, las tarifas, los jugadores más pequeños no podrán participar. Entonces Solana le pasará por encima ya que es la solución más fiable que existe hoy en el mundo cripto.