¿Cómo obtener más visitas en mis vídeos de Youtube? Así triunfarás

¿Cómo obtener más visitas en mis vídeos de Youtube? Así triunfarás. Seguro te haz preguntado como lograr tener más visitas en tus videos de Youtube? ¡Claro! ¿Quién no?. Pues  compartiré una estrategia que usan los grandes youtubers. No muchos la conocen, pero quienes la conocen triunfan. Ahora también podrás conocerla para que puedas crecer a lo bestia con tu canal de Youtube.

La plataforma de YouTube es importante a nivel estratégico para cualquier marca pero también lo es para cualquier persona que quiera ganar dinero con esta red social. Youtube ha protagonizado cada vez más los vídeos, y hoy en día está peleando con Google por ser uno de los buscadores más utilizados en la red, tanto que muchos resultados en vídeos salen en el propio buscador de Google para ciertas búsquedas.

Youtube: ideas para crear cientos de vídeos y convertirte en youtuber

Estrategias para aumentar las visitas en tú canal de Youtube

Primer paso: Escoge el Nombre del vídeo. El nombre del vídeo, como ocurre con las imágenes, debe de llevar la palabra clave. Si vamos a posicionar un vídeo sobre «hosting gratis» el vídeo se deberá llamar «hosting-gratis.mov», por ejemplo.

Segundo paso: crea el Título del vídeo. El título también debe incluir la palabra clave que vamos a posicionar. Cuanto más al principio del título esté mucho mejor.

Tercer paso: Describe a tú vídeo: Mucho cuidado con la descripción porque mucha gente se olvida de ella. La descripción debe de ser completa (cuanto más mejor) y en ella debe de aparecer la palabra clave en varias ocasiones.

Cuanto antes aparezca esta palabra clave mejor, y si logramos crear descripciones de 400-500 palabras pues muy malo tiene que ser el vídeo para que no lo posicionemos. Expertos hablan de un truco que es traducir textos de Portugués a Español, y pegarlos, sobre todo para vídeos de prueba o nichos donde solo queremos sacar dinero y no hacer marca, esto nos puede ayudar a ahorrarnos tiempo y dinero en contratar redactores. Parece ser que Google Traslate funciona mejor del portugués al español y por eso no hemos escogido el inglés. Además, el algoritmo de YouTube no lo detecta como contenido duplicado y por tanto es un contenido que una vez adaptado por los posibles fallos nos puede dar ese empujón definitivo.

Curso: ¿Cómo iniciarse en Youtube? más fácil de lo que imaginas

El cuarto paso sería: Las Etiquetas. Las etiquetas siguen siendo útiles para posicionar en la plataforma de vídeos. Hay que intentar cubrir todas las opciones que nos de el vídeo con etiquetas y no quedarnos en las genéricas o en unas pocas. Si están relacionadas siempre es bueno meterlas. Ya no solo para estar bien posicionado en los resultados de búsqueda, sino también para salir cuanto más… mejor en vídeos relacionados (barra lateral de YouTube).

Quinto paso: CTR. El CTR (cantidad de gente que ve tu vídeo cuando busca un término relacionado) es muy importante para el algoritmo de YouTube. Hay varias formas de mejorar el CTR:

-Contratando microtrabajos en webs dedicadas a esto

-Escribiendo a amigos para que nos busquen y vean nuestros vídeos

-Añadir emoticonos o expresiones que llamen la atención como «Lo nunca visto», «el mejor», etc..

-Miniatura personalizada. Contar con una miniatura personalizada que llame la atención puede aumentar bastante el CTR de la web.

Sexto paso: Conseguir visitas el primer día. Esto es algo que antes funcionaba bastante más (el famoso 301 de YouTube), pero ahora se ha visto reducida su efectividad. No obstante, a muchos Yotutuber les sigue funcionando (no a los niveles de antes), pues los vídeos que les han inyectado unas 1.000 – 2.000 visitas los dos primeros días se han posicionado mejor. Por supuesto estas visitas tienen que ser de alta retención y a poder ser del país donde te quieres posicionar. Para esto podemos utilizar qqtube, addmefast o si tenemos muchos amigos pues también nos puede valer.

Septimo paso: Interacción con el vídeo. Los «me gusta» o los comentarios al vídeo también ayudan a decir a YouTube que un vídeo es bueno y debe estar en la parte de arriba. De nuevo se pueden utilizar las webs mencionadas anteriormente, aunque la clave es que el vídeo se de tan buena calidad que esto se genere solo. Un truco algo black es el de crearnos 5-10 canales con nuestro perfil de Google e ir dando Me Gusta o comentando nuestros vídeos. O dile a tus amigos.

Y por último, pero no menos importante; Conseguir enlaces. Para aumentar tus visitas es necesario conseguir enlaces para el vídeo y que así posicione de forma definitiva en la parte superior. Con todo lo anterior nuestro vídeo se irá arriba seguro en los dos primeros días. Ahora bien, puede ser que baje si el vídeo no tiene un buen porcentaje de vídeos terminados o si no conseguimos enlaces. Como lo primero no depende de nosotros, vayamos a por los links. El  linkbuilding en Youtube puede ser algo más sucio que en Google, aunque sin pasarse. Podemos embeber y linkar nuestro vídeo en blogs 2.0, comprar alguna reseña económica en foro20 o forobeta y difundir nuestro vídeo en redes sociales.

Muchos Youtuber conocidos han logrado posicionarse en las primeros puestos con estas técnicas de SEO, asurando que en Youtube son muy efectivas. Si tienes algún truco más o tienes alguna duda, puedes seguir a @yazcklin en todas las redes sociales…

Ver Mas

Monsta Infinite es el fenómeno vídeojuego que compite en directo con Axie

Ha salido a la luz del sol un nuevo juego basado en la Blockchain y con NFT que ya deslumbra una buena opción. El...

Conoce las clases de Monstas de Monsta Infinite y arma tu equipo ideal

El vídeojuego Monsta Infinite se basa en 9 clases de Monsta en 3 naciones lunares. Cada una con su respectiva dotación de clase clasificadas...

¿Cómo descubrir, votar y crear nuevos proyectos en SOLANA? Grandes cambios

El ecosistema de Solana está creciendo y ya da pasos gigantes en este último año. De hecho, el avance ha sido tan rápido que...

¿Cuales son las cartas de habilidades de mi Monsta Golem? Los Violentos

Ya te aparecieron las cartas del Monsta Golem, y quizás no sepas cuales son sus atributos o habilidades, pues bien, aquí te voy a...

Bitcoin: la criptomoneda que cambiará la historia de El Salvador

Bitcoin​ la criptomoneda que llega a El Salvador para cambiar su historia, dicha criptomoneda es un sistema de pago​ y mercancía, y llegó al...