¿Cómo Hacer Crecer mi Canal de Youtube? En solo 5 Pasos

¿Cómo Hacer Crecer mi Canal de Youtube? En solo 5 Pasos. Youtube es una plataforma que desde su inicio ha hecho muchos cambios, aunque muchos no lo piensen así; Youtube Funciona.! y va en crecimiento, y hay que saber adaptarse. Estos 5 pasos te servirán para adaptarte a la nueva era de Youtube y harán crecer tu canal fácilmente.

Estos son los 5 pasos que puedes aplicar para hacer crecer tu canal

1er. Paso: Hacer vídeos Evergreen. En este primer paso es donde fallan muchos youtube, que basan su estrategia de contenidos en crear exclusivamente vídeos de tendencias. A decir verdad, está muy bien, así tienes más posibilidades de viralización y de que los vea mucha gente. Pero el problema es que cuando esa tendencia se acaba, nadie vuelve a ver esos vídeos, que se quedan perdidos y olvidados en el limbo de Youtube.

Este es el gran handicap para muchos youtubers, que se ven obligados a crear constantemente vídeos de tendencias porque, si no lo hacen, dejan de ganar dinero, ya que los vídeos que crearon en su momento ya no los busca ni los ve nadie.

En cambio, si dentro de tu estrategia de contenidos, vas incluyendo vídeos Evergreen, la cosa cambia. Estos son vídeos que la gente busca con independencia del paso del tiempo. Tienes que encontrar palabras clave que la gente busque siempre, crear vídeos Evergreen y  posicionarlos. De esta manera hará crecer tu canal, y aunque estés un tiempo sin subir contenidos nuevos, no pasará nada porque tendrás vídeos temporales que la gente igualmente seguirá viendo en cualquier momento.

Los videos Evergreen no van a tener la viralización, al menos inicialmente, que pueden tener los vídeos de tendencias, pero lo importante es que van a ir sumando y sumando a lo largo del tiempo. Creando varios contenidos de este tipo, podrás contar con una base segura de visualizaciones.

2do Paso: Hacer series de vídeos: Esto es genial, porque conseguiremos multiplicar por mucho lo que hemos conseguido con los vídeos Evergreen. Lo que más le importa a Youtube es el tiempo de reproducción. Por lo que si consigues que una persona que entra a ver uno de tus vídeos, se quede en tu canal a ver más vídeos, estarás aumentando muchísimo el tiempo de reproducción, lo que hará que Youtube posicione mejor tus vídeos y los recomiende a más gente.

Por eso es importante hacer SERIES, mediante listas de reproducción o SEOListas.

3er Paso: Hacer CTAs o Call To Action. Youtube tiene una cosa fabulosa, que son las tarjetas. Te permite incluir en cada uno de tus vídeos hasta 5 tarjetas, que aparecen de forma dinámica y con el texto que tu elijas. Puedes incluir emojis o lo que quieras para modificar el CTR. De esta manera, puedes derivar a la gente de una serie de vídeos evergreen a otra.

4to Paso: Insistiendo: Lo que realmente le importa a Youtube es el tiempo de reproducción. ¿Por qué? Porque cuanto más tiempo pase la gente viendo vídeos, más anuncios se muestran y más dinero gana Youtube. , tú también, pero Youtube mucho más y eso es lo que realmente le importa.

Youtube ya ha dicho que es muy importante que nuestros vídeos generen tiempo de reproducción en el propio vídeo o derivando hacia otros vídeos que tengan mucho tiempo de reproducción.

¿Esto significa que deberías enlazar vídeos de otros youtubers desde tus propios vídeos? ¡Exacto!

¿Cómo te beneficia eso? Pues sí, resulta que si desde los vídeos que hayas creado utilizando la estrategia SEOTUBE enlazas, con la utilización de CTAs en tarjetas, vídeos de otros youtubers con mucho tiempo de reproducción, Youtube detectará que quien entra en tus videos acaba generando mucho más tiempo de reproducción, aunque no sea en tu canal. Si.?

Encárgate de exponer y promocionar todo lo posible tus vídeos, porque a Youtube le interesa que, de la manera que sea, la gente genere horas y horas de reproducción.

5to Paso: Menos quejas y más hechos. Este punto es el definitivo. Es la diferencia entre youtubers éxitosos y aquellos que se quedan en el camino. Así que ya lo sabes: menos quejarse de que Youtube no funciona, y más hacer para adaptarse a lo que Youtube y la gente quieren. XD.

Estos pasos están basados en psicología del consumidor, en SEO y en sentido común, y te ayudarán a conseguir que tu canal de Youtube crezca hasta donde tú quieras. Siempre que lo hagas bien.

 

Ver Mas

¿Cómo vendo mis Monsta en el Marketplace de Monsta Inifinite?

El equipo de Monsta Inifinite ya sabe que la comunidad Monsta ha estado anhelando intercambiar y transferir sus Monstas para construir el Equipo Monsta...

¿Cómo jugar en Monsta Infinite? Modo PvP y PvE

Una de las novedades del vídeojuego Monsta Infinite es que podrás ver a los oponentes justo antes de cada batalla, de esa manera podrás...

Salvadoreños ya disfrutan de «Dime si te Atreves» de Yazcklin

Israel Aguirre, mejor conocido como Yazcklin, es cantante, compositor y Youtuber. Y como ya tiene la costumbre, ha puesto a bailar a todos los...

¿Cual es la mejor manera de defender en Axie Infinity?

La batalla en Axie Inifinity cada jugador la puede armar con 3 Axies al mismo tiempo. Estos axies se colocan en el tablero, a...

¿Quien es Adriel Favela? El defensor de los Corridos Tumbados

¿Quien es Adriel Favela? Cantante, compositor, y también multiinstrumentalista, nació el 26 de agosto de 1993, en California, Estados Unidos. Interprete del género Regional...