¿Como aprovecho mi tiempo? 5 TRUCOS que te llevarán al Éxito

Quizás te parezca que el día no tiene el tiempo, las horas suficientes para lograr tus objetivos, entonces te invito a seguir estos consejos para que te sientes aún más productivo. Te van a parecer extraños, pero en realidad son efectivos. Con estos consejos demostrarás la diferencia entre los exitosos y los estancados; los que aprovechan cada segundo del día y los que los esperan que se terminen.

El día tiene 24 horas y si eres de los que anhela aprovechar cada minuto para superar a la competencia, subir los escalones hacía el éxito alcanzando tus objetivos; permíteme compartirte estos trucos que seguro te ayudarán así como a muchos otros;

Trucos para aprovechar el tiempo hacía el éxito

-Piensa como una persona perezosa;

¿Qué será más rápido cargar el lavaplatos o lavar a mano toda la vajilla? El fin sería el mismo, sin importar cómo lo lograste, pero el esfuerzo aplicado hará definitivamente la diferencia. La empresaria Josephine Cochran, inventora del primer lavaplatos mecánico en el siglo XIX, aplicó por primera vez presión de agua sobre los platos, esto no sólo fue innovador, sino perezoso. No porque era floja, sólo que encontró la manera de hacerlo más ágil y con el mismo eficiente fin. 

Su pensamiento fue no perder el tiempo en un trabajo tedioso. Eso nos enseña que podemos encontrar una manera de hacer que el trabajo sea menos tedioso. Inventa el trabajo fluido, automatizado e innovador que te permita llegar a más con menos esfuerzo. Entonces aprovecha ese tiempo para emprender otro plan. Cuando te detengas a mirar el retrovisor, verás como haz dejado atrás a muchos de la competencia.

-No hagas tus tareas en orden;

Crear una lista de tareas por hacer tiene riesgos porque muchos asumen que deben completarse de manera lineal. Entonces lo recomendable es no empezar simplemente desde arriba. En lugar de eso, calcula el tiempo para cada tarea. Por ejemplo; si entre cada reunión dispones de 15 minutos, aprovecha y ejecuta la que pienses que puedes hacer, una corta por ejemplo. Si vas a viajar y se a atrasado el vuelo. Aprovecha esas horas para ejecutar una tarea más grande. En fin haz lo que puedas cuando puedas y verás como te sorprendes cuando descubras lo que haz logrado durante el día.

-Aprovecha el tiempo de traslados;

Mientras viajas no mires por la ventanilla, ni revises Instagram en el Bus u observar a la gente en el metro, convierte ese viaje en algo productivo. Durante el viaje al trabajo puede ser un excelente momento para responder correos electrónicos, para preparar todo para las próximas reuniones y, cuando todo lo demás falla, para la educación continua. Omite la película durante vuelo y escucha un podcast, podrías leer un libro sobre liderazgo o artículos escritos por expertos. La intensión debe ser transformar cada instante que estés sentado en una oportunidad.

-Estima el ROI;

Siempre que pienses asumir algún en compromiso, estima el potencial retorno de inversión (ROI). Quizás te parezca que conversar, o tomar alguna copita con un viejo amigo es usar bien el tiempo, pero ¿en realidad lo es? Si irte de farra con un amigo te aleja del trabajo, la familia o la educación, entonces probablemente no valga la pena la inversión. Analiza si la recompensa justifica el costo. En realidad el descanso y la recreación son, por supuesto, importantes, sin embargo si haces las cosas por estricta obligación, podrían no valer la pena, no tiene nada de malo decir «No» si ves que el ROI no es favorable.

-Sub-contrata el resto;

Muchos de los líderes de negocios quieren y piensan que necesitan estar involucrados en cada uno de los aspectos y funciones de su empresa, sin embargo la triste, y, yo la llamaría fría realidad es que tratar de ser un experto en cada ámbito te convierte en un maestro de ninguno. En lugar de eso, analiza cuál es tu «Superpoder» y desarrolla ese poder de manera que nadie, absolutamente nadie logre hacerlo mejor que tú.

¿Que es el «Personal Branding»? Tú Huella Personal

No te obsesiones por lo que, de manera natural no te destacas. Ubica personal que resalte en las áreas que eres débil y déjalas trabajar. Lo que sucede cuando descubres en lo que eres bueno y delegas al resto, es maravilloso y funcional,  verás como todo fluye más rápido. Cuando pones cada rol en las manos correctas, nadie se quedará estancado por cosas que los desafíen. Todo se simplifica y los resultados pueden ser realmente asombrosos.

 

 

Ver Mas

¿Qué son los NFT? Los activos digitales no tangibles

El propietario del Equipo de la NBA los "Dallas Mavericks", descubrió cómo el coleccionismo con simple asignación daba distinto valor a un bien físico....

El mejor EQUIPO de Monsta Infinite para ganar todas las batallas

El gran vídeojuego Monsta Infinite está rompiendo todas las redes sociales. Es un juego de mucha estrategia y agilidad mental. Así que es momento...

Como bajar de peso con el ayuno intermitente 2021

Mira como logre bajar 60 LIBRAS con la DIETA del AYUNO INTERMITENTE, en pocos meses logre pasar de 220 LIBRAS a 160 LIBRAS.

Quien es Romuald Fons? Youtuber que ganó 1 millón de Euros

¿Quien es Romuald Fons? Youtuber que ganó 1 millón de Euros en una semana. Romuald Fons nació el 12 de diciembre de 1977 en Barcelona, España. Es músico,...

¿Cual es la mejor manera de defender en Axie Infinity?

La batalla en Axie Inifinity cada jugador la puede armar con 3 Axies al mismo tiempo. Estos axies se colocan en el tablero, a...