Evolución de SOLANA está imparable

Ex colaborador de Qualcomm y Dropbox; Anatoly Yakovenko, es el fundador de la Blockchain SOLANA. Ésta imparable plataforma la anunció Yakovenko en 2017 cuando publicó el whitepaper de Solana. Yakovenko es ingeniero de software, su especialidad son los algoritmos de compresión y sistemas distribuidos. Y en compañía de Eric Williams y el CTO de Solana, Greg Fitzgerald, el equipo tiene la mirada puesta en hacer de Solana un protocolo distribuido y sin confianza para agilizar los apuros en donde están metidos hoy las blockchains Bitcoin y Ethereum.

El whitepaper de Solana es la primera referencia escrita de Proof-of-History, descrita como una nueva forma de cronometraje para los sistemas distribuidos en la blockchain.

Blockchain Solana imparable

En los últimos meses se han registrado distintas altcoins que han sabido tener una tendencia alcista para así alcanzar mejores posiciones; y es Solana una de las que más sobresale.

La criptomoneda nativa de Solana; SOL, ha logrado colarse entre lo primeros puestos de las principales criptomonedas con mayor capitalización de mercado. Esto, gracias al registro de un aumento de casi 8% en los últimos días y donde alcanzó un nuevo récord de precio, la moneda de Solana subió en el ranking de criptomonedas superando a Cardano (ADA) y a la stablecoin Tether (USDT).

CoinMarketCap publicó unos datos donde muestra que SOL registra un máximo de precio histórico alrededor de $250 el mes de Noviembre. El alza del precio también originó un aumento en la capitalización de mercado de Solana; $72,5 mil millones y el volumen de comercio diario es de USD 1.468 millones. La subida ahora ubica al Token justo por debajo de Binance Coin (BNB), y por encima de ADA USDT.

En comparación con las últimas semanas en rojo de otras blockchain y sus criptomonedas; SOL se ubica en una racha alcista;y se cotiza en USD 187, recuperándose en sólo tres días de una baja a mediado de Diciembre. Desde enero, Solana ha aumentado cerca de 17.000%, esto la convierte en una de las mejores inversiones en criptomonedas del año hasta ahora, en términos de retorno de inversión.
Este movimiento al alza de la Blockchain SOLANA y su token SOL, muestran una amplia tendencia aún mejor que su más cercano competidor Ethereum y los activos de blockchains rivales. Por ejemplo; Polkadot alcanza nuevos máximos históricos de precio en días recientes, y Terra y  Avalanche también se acercan.
En una publicación en Twitter del 3 de Noviembre del 2021, el CEO de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, comentó en referencia a esta alza de Solana; sobre el lugar de la blockchain en el ecosistema de criptomonedas más amplio; aplaudiendo la innovación de Ethereum y sugiriendo que el éxito de Solana; no se verá impulsado por el posible fracaso de la fusión de Ethereum a un mecanismo de prueba de participación, una actualización planificada para 2022.

Y sin duda alguna, definitivamente esta última alza como la espuma de Solana le está complicando las cosas a la  competencia en el mercado de las blockchains de tercera generación. Seguido de la subida, Solana ha alcanzado puestos como una de las mayores blockchains por capitalización de mercado en albergar aplicaciones descentralizadas como los ahora populares tokens no fungibles (NFT).

Con respecto a los NFT; Solana ha vendido más de 500,000 Millón de Dolares en este último trimestre. De acuerdo a DappRadar; Solanart, el mayor mercado NFT de Solana, registra un volumen de ventas de $209 millones en Diciembre 2021.