Connect with us

Biografía de Yazcklin

Israel Aguirre, mejor conocido como Yazcklin, es un artista salvadoreño de corridos con una pasión por la inteligencia artificial y el bitcoin. Además de componer y cantar, también disfruta crear videos, locutar y pescar. Ama la playa y los peluditos (es decir, los perros), y pasa tiempo de calidad con su esposa e hijos.

Yazcklin inició su carrera musical en el 2010 con su primer sencillo, «Amemonos a Escondidas», y su pasión por la creatividad audiovisual lo llevó a crear contenido para las redes sociales.

En 2011, Yazcklin viajó a Estados Unidos a través de la frontera de Nuevo Laredo, pero fue detenido durante cuatro meses en el sur de Texas. Un año después, logró entrar a Estados Unidos y fue allí donde conoció a su esposa, Patito Sv, con quien lleva más de 10 años casado y tiene dos hijos, Scarlett y Jared.

En 2017, Yazcklin se hizo viral en El Salvador gracias a una canción que escribió para el actual presidente, Nayib Bukele, titulada «Nayiliber». Ese mismo año, cofundó con su esposa «LA BRITANY», la página más viral de El Salvador y la voz oficial de LABRITANY.COM.

Actualmente, Yazcklin se dedica a inspirar a sus hijos a través de sus letras de canciones y a hacer brillar a El Salvador a través de las redes sociales. Su proyecto más reciente es «Del Cantón», una canción dedicada a los jóvenes de los cantones de El Salvador que quieren salir adelante.

Copyright © 2022 Yazcklin.com | Del Cantón Music