Connect with us

Diario de Yazcklin

5 famosos que nos dan su ejemplo de superación personal

Si pensamos en la superación podemos hablar de derrotar a alguien, a dejar atrás una adversidad o a trascender un límite, por mencionar algunas posibilidades. A estas acciones la llamamos superación. Es decir; enfrentar una adversidad y ponerse por encima de ella.

Revisando el diccionario encontré que la palabra «superación» viene del latín superatio y significa «acción y efecto de sobrepasar». Sus componentes léxicos son: super (sobre), -are (terminación usada para formar verbos), más el sufijo -ción (acción y efecto).

Estas 5 frases han hecho que mis días terminen como Dios manda

Quiero decirte que no coloques al fracaso como una alternativa al éxito. Debes evitarlo. Sin embargo fallar si es parte del proceso de superación en la vida y un salto por delante para mejorar.  Todos en esta vida fracasamos de una u otra forma, en cualquier faceta de nuestra vida. A muchos famosos y muy exitosos les ha pasado. Michael Jordan o Usaint Bolt, son un ejemplo claro de superación que aprendieron de sus fallos.  

«Puedo aceptar el fracaso. Todo el mundo fracasa en algo. Pero lo que no puedo aceptar es no intentarlo. Para aprender a triunfar primero tienes que aprender a fallar». Michael Jordan 

5 ejemplos de superación

-LA CAIDA DE LA COMPAÑÍA DE BILL GATES

A nivel global Bill Gates está entre los primeros  de las personas más ricas. Alrededor de 10 años estuvo catalogado como el hombre con más dinero en el mundo. Y te digo; al ex-director general de Microsoft no se le hizo fácil el camino para llegar hasta ahí.

Gates comenzó su camino empresarial con una compañía llamada Traf-O-Data. Su principal objetivo era procesar y analizar los datos de las cintas de tráfico (una especie de versión temprana de los análisis de grandes datos).

En su intento por vender la idea, y junto a su socio, Paul Allen, no pudieron porque el producto apenas funcionó. Es decir; no sirvió  para nada.

Sin embargo, a Gates no lo detuvo ese fracaso. Continuó explorando nuevas oportunidades, y luego de unos años, creó su primer producto de Microsoft, forjando de esa manera un nuevo camino hacia el éxito gracias a Windows y Microsoft.

Bill fue inspiración de NETFLIX para hacer un documental de su vida. En la historia podemos ver como uno de losnhombres más ricos del mundo superaron sus fracasos. Muestra como Gates supo aprovechar sus fallos para aprender y luego triunfar. Un Excelente ejemplo de superación, no?

-WALT DISNEY SEGÚN NO TENÍA CREATIVIDAD

A Disney lo botaron de un periódico porque no tenía creativida. Pero su perseverancia lo llevó a formar su primera compañía de animación llamada Laugh-O-Gram Films.

Esa compañía le hizo ganar cerca de 15.000 dólares, pero finalmente se vio obligado a cerrar Laugh-O-Gram, pues un importante socio distribuidor se retiró.

El fracaso y sin dinero, desesperó mucho a Disney,  y en su afán por llegar a Hollywood fue blanco de más críticas y más fracasos. Sin embargo no se rindió.  Pues finalmente sus primeras películas clásicas comenzaron a subir como la espuma hasta llegar a ser un total éxito. Tanto, que fue el genio de la animación en el siglo XX.

Hoy Disney es la mejor compañía más grande y exitosa del mundo. Aprendamos de Disney.

-STEVEN SPIELBERG TAMBIÉN FRACASÓ

Al genio cinematográfico lo rechazaron par de veces de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California. Pero ese obstaculo no lo detuvo. Y hoy su producción cinematográfica ha recaudado más de 9.000 millones de dólares. Además ha levantado 3 premios a la Academia.

La escuela construyó un edificio en su honor«Oops, creo que nos equivocamos contigo». Dijeron.

-LA ESCRITORA DE HARRY POTTER; J.K ROWLING SE LAS VIO NEGRAS

La pobreza y depresión estuvieron siempre al lado de la escritora. Luego de su divorcio se convirtió en madre soltera. Hacía novelas mientras estudiaba. Pero seguia sin dinero y deprimida. Y sin rendirse, J.K Rowling escribió el gran mago que hoy es super reconocido a nivel mundial; Harry Potter.

Si ves su nombre en la web, encontrarás que es una de las mujeres más ricas del mundo y qué reflexionó sobre sus primeros fracasos.

Frases Motivadoras de las mentes mas influyentes| La Sabiduría de los grandes de la historia

SIR ISAAC NEWTON NO LA TUVO FÁCIL 

Cuando apenas Isaac era un niño, su madre lo retiró de la escula con la intención de que dirigiera la granja familiar.

Pero al tiempo la madre se dio cuenta que el cultivo no era lo de Newton. Y lo dejó culminar sus estudios de básica. Para finalmente,  después de convencerla, le permitiera matricularse en la Universidad de Cambridge.

Y la historia ya la conocemos. Al final Isaac Newton saltó al éxito y se convirtió en uno de los más grandes científicos de todos los tiempos, revolucionando la física y las matemáticas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yazcklin (@yazcklin)

Copyright © 2022 Yazcklin.com | Del Cantón Music