Connect with us

Noticias

10 personajes históricos que fueron maestros o iniciados masones

Published

on

Muchos de los personajes históricos más influyentes de la historia han sido iniciados o maestros en la masonería, y en esta oportunidad en yazcklin.com te traemos a 10 de los personajes históricos más influyentes que quizás no tenías la menor sospecha de que son o fueron masones iniciados o maestros a lo largo de sus vidas.

Benjamín Franklin

 

El padre de fundador de los Estados Unidos fue uno de los personajes históricos masones más influyentes de la historia, siendo este un reconocido Inventor, estadista y diplomático estadounidense. Conocido por su papel protagonico durante en la Revolución Americana y la fundación de los Estados Unidos.

George Washington

El Primer Presidente de los Estados Unidos también fue un masón, siendo George Washington Masón desde los 20 años de edad cuando se unió a la logia masónica en Fredericksburg.

Amadeus Mozart

Uno de los músicos más influyentes de la historia como lo fue Amadeus Mozart fue un reconocido personaje histórico masón, siendo el músico austriaco un elevado hasta el grado de Maestro masón en la logia masónica de Viena llamada «Zur Wohltätigkeit»

Simón Bolívar

Existen fuertes indicios de que el libertador de América también fue Masón y de hecho se piensa que Simón Bolívar habría recibido el rango de «Compañero» en la logia masónica francesa y de hecho de dicha ceremonia existiría un testimonio fehaciente, guardado en el archivo del Supremo Consejo del Grado 33° para la República de Venezuela.

Oscar Wilde

Uno de los literatos más influyentes de la literatura como lo fue Óscar Wilde también fue un personaje histórico masón, siendo este escritor un recibido en la logia Apollo de la Universidad de Oxford.

Henry Ford

Henry Ford, fue uno de los empresarios más exitosos de toda la historia y también fue un reconocido personaje histórico masón, quien en sus tiempos logro cambiar por completo la historia de la industria automotriz en los Estados Unidos.

Winston Churchill

El león británico como se le conocio a Winston Churchill también fue un reconocido masón aunque según se ha podido conocer a través de la historia, fue un iniciado joven que luego decidió no seguir activo dentro de la masonería.

John Wayne

Uno de los actores más influyente de la historia como lo fue John Wayne también fue un reconocido personaje histórico masón, el cual se habría iniciado masón en 1970 siguiendo los pasos de su padre. Lo hizo en la logia Marion McDanial 56 de Tucson (Arizona).

Mario Moreno Cantinflas

Uno de los cómicos más reconocidos e influyentes de toda la historia, fue sin duda alguna Mario Moreno «Cantinflas» quien fue iniciado en 1948 en la logia «Chilam Balam” de México D. F. y posteriormente fue nombrado grado 33 Honorario del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Shaquile O’Neal

 

La super estrella del baloncesto Shaquille O’neil también se ha iniciado en la masonería y esto se ha hecho público por parte del propio ex Deportista estadounidense quien hasta en televisión Nacional ha hecho referencia a los masones.

Copyright © 2022 Yazcklin.com | Del Cantón Music