Connect with us

Frases de Motivación

10 Lecciones de Sabiduría que nos dejó el Rey Salomón

El Rey Salomón, fue el segundo hijo del rey David y Betzabeth, fue conocido por su gran sabiduría; la cual le fue otorgada por el propio Dios quien había prometido darle lo que quisiera, y Salomón entro en oración y pidió Sabiduría.

«Jehová mi Dios soy muy joven y no sé cómo Gobernar, por eso dame sabiduría para dirigir a mi pueblo«. Palabras del Rey Salomón

» Por qué has perdido sabiduría y no riquezas te daré más sabiduría que cualquiera que hay vivido antes» Palabras de Dios.

10 Lecciones del Rey Salomón

«El que anda con sabios, sabio será y el que anda con necios será quebrantado» (Proverbios 13:20)

«No te asocies con el hombre iracundo, ni andes con el hombre violento. No sea que aprendas sus maneras y tiendas lazos para tu vida». (Proverbios 22:24-25)

«Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia»   (Proverbios 4:7)

«Así como el hombre es en el fonde de su corazón así es él» (Proverbios 23:7)

«No corrijas al necio por qué te verá como enemigo, en cambio corrige al sabio y te amará» (Proverbios 9:8)

«Hijo mío guarda las enseñanzas de tu padre y los consejos de tu madre, atalos siempre en tu corazón» (Proverbios 6:20)

«No vayas a la guerra sin consejo de sabio, la victoria depende de que tengas muchos consejeros» (Proverbios 24:6)

«El que es precavido guarda comida durante el verano; el que duerme durante la cosecha termina en la vergüenza» (Proverbios 10:5)

«Ve a la hormiga, perezoso, mira sus caminos, y se sabio; la cual no teniendo capitan ni gobernador ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento».(Proverbios 6:6-19)

«Hasta cuando perezoso estarás acostado? ¿Cuando te levantas de tu sueño? Un poco de dormir un poco de dormitar,.un poco de cruzar las manos para descansar, y vendrá como vagabundo tu pobreza y tú necesidad como un hombre armado» (Proverbios 6:9-11)

El Rey Salomón reino en la llamada época dorada de Israel, y a el se le atribuyen la autoría de los textos  Bíblicos; Libro de Eclesiastés, Libro de los Proverbios y Cantar de los Cantares, y en ellos encontramos grandes Lecciones de Sabiduría que nos dejó el Rey Salomón, en sus hojas

Copyright © 2022 Yazcklin.com | Del Cantón Music