Connect with us

Musica

10 compositores latinos que pasarán a la historia como poetas 

Published

on

Bienvenidos a mi página personal en esta ocasión les traemos una lista con 10 compositores latinos qué sin duda alguna serán recordados en la historia como unos poetas.

¿Spotify en El Salvador? El poeta Bad Bunny es el artista más escuchado en el pulgarcito 

Este top de compositores latinos no es un top definitivo y sin duda alguna cualquiera puede tener su propio top ya que tanto en la vida como en la música todo es cuestión de Gustos.

Top de compositores latinos

Gustavo Cerati

Nació un 11 de agosto de 1959 en la ciudad de la furia (Buenos Aires) y es sin duda alguna uno de los músicos más influyentes del Rock y la música en español en general.

 

Juan Gabriel

Nacido en México, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, fue un exitoso cantante, compositor y actor mexicano.​​​ Quien es considerado como uno de los artistas con mayor éxito en América Latina, ​y sin duda alguna uno de los compositores latinos más influyentes.

 

Rubén Blades

Rubén Blades es un músico panameño conocido como «El Poeta de la Salsa», este cantautor se ha ganado el respeto del mundo entero por sus letras cargadas de mensajes a la sociedad.

 

Armando Manzanero

Armando Manzanero nació en México, y es conocido en el mundo entero como «El Rey del Romanticismo», este prolífico cantautor compuso más de cuatrocientas canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional, como «Somos novios», «Esta tarde vi llover», «Contigo aprendí» y «Adoro».

 

Gloria Estefan

Nacida en La Habana, Cuba, Gloria Estefan es sin duda alguna uno de los talentos más influyentes de la música latina, siendo la compositora de númerosos éxitos de talla mundial como; Mi Tierra, Oye Mi canto, lejos de ti entre otros.

 

Willy Colon

Nacido en el Bronx, pero de raíces puertorriqueñas, William Anthony Colón mejor conocido como Willie Colón, es un cantante, compositor y músico Considerado por algunos como el arquitecto de la salsa urbana, y sin duda alguna uno de los compositores latinos más influyentes de la historia.

 

Tite Curet

Tite Curet es para muchos el mejor compositor de Salsa de la historia, este puertorriqueño-estadounidense compuso más de más de 2000 canciones de salsa, boleros y baladas románticas.

 

Joan Sebastian

Joan Sebastian era conocido en México como «El Poeta del Pueblo» y a lo largo de su carrera musical fue acreedor de cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos convirtiéndose, hasta el año 2015, en el mexicano con más premios de este tipo. Sin duda alguna uno de los compositores latinos más influyentes.

 

Jose Feliciano

José Montserrate Feliciano García, nació en Puerto Rico, un 10 de Septiembre de 1945,en el seno de una humilde familia, ciego de nacimiento y uno de 11 hermanos, se convirtió en cantante y compositor de boleros y baladas.

 

Bad bunny

La decisión polémica del Top de compositores latinos, es sin duda alguna «Bad Bunny » quien a pesar de no gustarle al público conservacionistas de la musica, es el cantante más influyente del momento y sin duda alguna en un futuro deberá ser recordado como un «Poeta» vanguardista que hizo «lo que le dio la gana».

Copyright © 2022 Yazcklin.com | Del Cantón Music